lunes, 17 enero 2022
sábado 04 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Los nominados a Mejor Deporte de Conjunto de 2021

Aunque existen deportistas que marcan diferencia con su talento innato, en la mayoría de los casos estas figuras requieren del respaldo de todo el equipo para potenciar su talento. Por esta razón, el deporte de conjunto tiene su reconocimiento en la Ceremonia del Deportista del Año Vanguardia 2021, que se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre y que tiene como nominados al Alianza Petrolera, la dupla de voleibol playa compuesta por Yuly Ayala y Margarita Guzmán y el equipo de baloncesto femenino sub 17.
Escuchar este artículo

Siempre se ha dicho que la unión hace la fuerza y en el deporte de conjunto es vital que todos los integrantes caminen para el mismo lado.

Si una pieza del equipo funciona mal, las demás trastabillan y es allí donde toman relevancia los líderes que contagian a los que muestran debilidades.

Al final, la suma de esfuerzos es la que permite que los resultados aparezcan.

Lea también. Vuelve la Ceremonia del Deportista del Año

En 2021, tres equipos figuran entre los nominados a conseguir el reconocimiento a Mejor Deporte de Conjunto, en la ceremonia del Deportista del Año Vanguardia, que se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre, a las 7:00 p.m., en el auditorio mayor Carlos Gómez Albarracín de la UNAB.

Ellos son el equipo de fútbol profesional Alianza Petrolera, que clasificó por tercera vez en su historia a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay; la dupla de voleibol playa femenino conformada por Yuly Ayala y Margarita Guzmán, que consiguió el título de Campeonato Nacional Superplaya y el subtítulo de los Juegos de Mar y Playa; y el equipo femenino de baloncesto sub 17 que logró el segundo lugar del Campeonato Nacional.

Cabe recordar que el más reciente ganador de esta categoría fue el Club Pro Skate de Patinaje, que fue campeón nacional en la temporada 2019.

Dupla de voleibol playa femenino

El nombre del voleibol playa femenino de Santander figura en lo más alto de Colombia gracias a la dupla conformada por Yuly Ayala y Margarita Guzmán, quienes en 2021 consiguieron el título del Campeonato Nacional Superplaya que se desarrolló en la Isla de San Andrés, así como el subcampeonato de los Juegos de Mar y Playa, y ahora empiezan el ciclo olímpico.

Lea también. Los aspirantes a Mejor Dirigente Deportivo de la temporada 2021

Alianza Petrolera

Alianza Petrolera asumió el protagonismo del balompié santandereano con un segundo semestre donde ocupó los primeros puestos de la Liga BetPlay II de 2021. El cuadro ‘aliancista’, orientado por Hubert Bodhert, dejó atrás los malos resultados del primer semestre y consiguió su tercera clasificación entre los mejores, donde luego de dos jornadas aún no consigue ganar.

Lea también. Los mejores a la hora de impartir justicia en los deportes

Selección Santander de baloncesto femenino

En el Campeonato Nacional sub 17 de Baloncesto Femenino, que se realizó en Bucaramanga, la Selección Santander, orientada por Julio Rueda, demostró que tiene los argumentos para pelear por los títulos nacionales. La escuadra de la región, que terminó en el segundo lugar del campeonato, cuenta con jugadoras que están en el radar de la selección Colombia.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también