miércoles, 15 septiembre 2021
jueves 08 de julio de 2021 - 12:00 AM

Los santandereanos en los Juegos Olímpicos

La golfista María José Uribe, el tenista Daniel Galán Riveros y el árbitro de voleibol playa Juan Carlos Saavedra representarán a Santander en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto.
Escuchar este artículo

El acento golpeado de los santandereanos se hará sentir entre la delegación de 70 deportistas que representarán a Colombia en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, gracias a la golfista María José Uribe Durán y el tenista Daniel Elahi Galán Riveros.

Aunque solo son dos los representantes de la ‘Tierra del Cañón del Chichamocha’, sin duda dejarán hasta la última gota de sudor por dejar en alto el nombre del departamento y del país.

Pero en la nómina de árbitros, también estará el santandereano Juan Carlos Saavedra, quien impartirá justicia en el voleibol playa, consolidándose como uno de los mejores del mundo, con su segunda presencia en Olímpicos y varias actuaciones en mundiales.

‘Mariajo’ repite

Estar en unos Juegos Olímpicos es el sueño de todo deportista, pero hacerlo en dos ocasiones, ya es algo destinado para pocos.

Para esos que no se conforman con llegar a la cima, sino que luchan por mantenerse al más alto nivel.

Y en ese selecto grupo figura la golfista santandereana María José Uribe Durán, quien por segunda vez consecutiva competirá en el evento deportivo más importante del planeta.

Será en Tokio donde la golfista de 31 años intentará imponer su juego fuerte en corto y destacado en largo para entregarle satisfacciones a Santander y Colombia.

La santandereana, que es profesional desde 2009 y su mejor actuación en los Majors de la LPGA fue un ‘top 10’ en el Abierto de los Estados Unidos, regresó hace poco a competencias después de más de un año de inactividad por diferentes factores: lesión, pandemia y maternidad.

Pero regresó con fuerza y con una motivación adicional para conseguir los objetivos, su bebé.

Daniel cumple metas

Los sueños de Daniel Galán Riveros, esos por los que luchó desde que seguía los pasos de sus hermanos tenistas, poco a poco se hacen realidad.

Hasta un par de años, el menor de los hijos de Santos Galán y Doris Riveros se enfocaba en acercarse al top 100 del escalafón mundial y se ilusionaba con disputar un Grand Slam y enfrentar a los grandes, entre ellos Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, además de disputar unos Juegos Olímpicos.

Y fruto del talento, el esfuerzo y la disciplina, este bumangués, que a los 15 años se plantó ante sus padres para decirles que tenía que dejar el estudio para perseguir su objetivo de ser tenista profesional, va cumpliendo sus metas.

Actualmente es el número 112 del mundo; ya ha disputado cuatro Grand Slam, uno en Australia, dos en Roland Garros, donde en 2020 llegó a tercera ronda; y un Torneo de Wimbledon, donde recientemente se instaló en la segunda fase; también ya se enfrentó a Novak Djokovic y estará por primera vez en unos Juegos Olímpicos.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también