jueves, 16 septiembre 2021
martes 13 de julio de 2021 - 12:00 AM

La santandereana Lucía Bautista brilló en el Panamericano de Squash en San Salvador

Con tres medallas, dos de plata y una de bronce, en el Panamericano Sub 23 de Squash, la santandereana Lucía Bautista confirmó su buen momento deportivo.
Escuchar este artículo

La deportista santandereana Lucía Paola Bautista Sarmiento fue una de las más destacadas de la Selección Colombia de Squash que consiguió el título del Campeonato Panamericano sub 23 realizado en San Salvador entre el 4 y 10 de julio.

La squashista consiguió tres medallas: dos de plata y una de bronce.

Lucia Bautista logró una de las medallas de plata en la modalidad individual luego de caer en la final con la ecuatoriana María Paula Moya en un apretado compromiso, con parciales 9-11,12-10,11-6 y 11-7.

Lea también. Santandereana Martha Bayona, la estrella de Colombia en la Copa de Naciones

“En la competencia individual me sentí muy bien, no pensé llegar a la final porque las oponentes eran muy duras, estaban las mejores, pero logré avanzar y quedarme con la medalla de plata”, dijo Lucía.

La otra presea de plata alcanzada por Lucía fue en dobles mixtos, donde hizo dupla con Nicolás Serna, después de caer frente a los ecuatorianos en la gran final.

“En dobles mixtos se dificultó la final, porque estábamos contra el equipo campeón panamericano, pero hicimos lo mejor que pudimos”, sostuvo.

Y el tercer cajón del podio lo alcanzó en equipo femenino.

Tres medallas que premian el esfuerzo y dedicación de esta deportista que alterna los exigentes entrenamientos en el Club Unión, con los estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad de Santander.

Lea también. Messi y Argentina acabaron con el ayuno de títulos

“El Club Unión me brinda el apoyo para entrenar allá y la Udes me da la beca y el apoyo para poder entrenar y estudiar al tiempo”, indicó la deportista, quien ahora tiene en mente su participación en el Campeonato Sudamericano Júnior de Cartagena, donde buscará una vez más los primeros lugares.

“Ahora estoy enfocada en el Sudamericano Júnior. Es mi último torneo en esta categoría y quiero ganar en todas las modalidades. También tendré eventos nacionales, que me servirán de preparación”, sostuvo Lucía.

Por el lado de los caballeros, Colombia también brilló. Matías Knudsen se coronó el campeón del certamen en la modalidad individual superando a grandes oponentes de la región panamericana.

Lea también. El ciclista santandereano Aristóbulo Cala fue suspendido por resultado analítico adverso

Matías logro doblegar a sus 4 rivales, 2 ecuatorianos, un brasileño y en la final al guatemalteco Alejandro Enríquez con parciales 11-9, 11-2 y 11-8.

El equipo masculino se llevó los honores, luego de ganar la primera ronda ante Guatemala, e imponerse en dos duros encuentros más, la semifinal contra Ecuador, y en la final a la potencia continental, México.

“Sin duda fue una victoria de equipo, pero queremos remarcar la gran entrega de nuestro deportista Nicolás Serna, quien fuera el encargado de cerrar los partidos y lograr estas victorias para el equipo”, destacó la Federación de Squash.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también