martes, 29 noviembre 2022
miércoles 05 de octubre de 2022 - 12:00 AM

Santander le aporta medallas a la delegación de Colombia en los Juegos Sudamericanos

El acento golpeado de los santandereanos se hace sentir en los Juegos Sudamericanos, donde Colombia está en el segundo puesto.

Los deportistas de Santander ya le aportan medallas a Colombia en los Juegos Sudamericanos de Asunción, Paraguay.

El patinador Juan Jacobo Mantilla Pinilla y la nadadora Valentina Becerra Quintanilla brillan en las justas y confirman los motivos por los que hacen parte de los mejores del país en sus respectivas disciplinas deportivas.

Lea también. Sergio Acevedo, un santandereano campeón de la vida que golea a la adversidad

Juan Jacobo, quien es campeón mundial juvenil en dos oportunidades en las modalidades de fondo, y va por el primer título del mundo en la categoría mayores, hizo valer su experiencia, al imponerse en la prueba de los 10.000 metros puntos + eliminación del evento que se realiza en suelo guaraní.

Ahora, el patinador bumangués, que en las dos últimas ediciones de la Ceremonia del Deportista del Año de esta casa periodística estuvo en el podio, se concentrará en el principal objetivo de la temporada, el Mundial de Buenos Aires, Argentina, que está pactado para iniciar el próximo 24 de octubre.

Allí, además de Juan Jacobo, estarán en representación de la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’ Nicolás Barrios Herreño, en la velocidad juvenil varones; Samanta Ramírez Vargas, en velocidad juvenil damas; Angely Arango Terraza, también en velocidad juvenil damas; y Sebastián Flórez, en el fondo juvenil.

Lea también. Video: Un hincha del Atlético hizo llorar a Armando ‘El Piripi’ Osma

Por otra parte, Valentina Becerra Quintanilla cumple con otra destacada presentación en la natación de los Sudamericanos, donde ya cosecha tres medallas de bronce.

La deportista, que hace un par de años, aproximadamente, compite por el departamento del Caldas, donde recibió mayor apoyo, es una de las piezas claves de la Selección Colombia de natación.

En Paraguay, Valentina, quien también se entrena en los Estados Unidos, donde además estudia, se bañó en bronce en los 50 metros mariposa, con un tiempo de 27.20; en el relevo libre femenino 4x200, con un registro de 08:20.14; y en el relevo combinado femenino 4x100, con una marca de 04:12.08.

La nadadora ‘hormiguera’ tenía más competencias al cierre de esta edición, donde también existía la posibilidad de lograr nuevas medallas para la delegación nacional, que cumple con una sobresaliente presentación.

Lea también. Video: ¿Tapará Chaverra ante Águilas? Resolvemos este y otros interrogantes del Bucaramanga en Tribuna Deportiva

El evento es dominado por Brasil y en el segundo lugar aparece Colombia, que tiene una amplia ventaja sobre sus inmediatos perseguidores: Venezuela, Chile, Argentina y Ecuador.

De los Juegos también hacen parte, entre otros deportistas santandereanos, Lucía Paola Bautista (squash), Daniel Pedrozo (fútbol) y los hermanos Úber y Alexis Cuero (lucha olímpica).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también