jueves, 29 septiembre 2022
domingo 14 de agosto de 2022 - 3:25 PM

Paracaidista colombiana representará al país en récord mundial en Estados Unidos

Del próximo 22 al 26 de agosto el cielo de Ottawa, ciudad del estado de Illinois en Estados Unidos, será escenario de un nuevo récord mundial en paracaidismo: 217 atletas de todo el mundo volarán de cabeza a más de 320 kilómetros por hora. Ana Aponte, colombiana de 35 años, será la única suramericana en este evento deportivo.

“Como atleta del aire es un motivo de orgullo tener la oportunidad de inspirar a las personas con la magia del vuelo y llevar a Colombia a lo más alto del cielo”, señaló la paracaidista profesional que cuenta con más de 14 años de experiencia en este campo.

Hombres y mujeres de todo el mundo, quienes conforman el equipo principal y suplente, unirán sus manos en el cielo formando una figura mientras descienden en caída libre para romper el récord Guinness establecido en el año 2015 con 164 personas volando de cabeza. Este será el segundo intento para romper el récord con más de 200 personas juntas, el primer intento se realizó en el año 2018.

“El establecimiento de este récord será un referente para el paracaidismo mundial y para la humanidad al demostrar que el potencial humano no tiene límites. Es una hazaña con altos niveles de complejidad, por eso la preparación física, pero sobre todo la mental y espiritual son de vital importancia”, agregó la deportista.

Los deportistas saltarán a 21 mil pies de altura por lo que, antes de salir del avión, se les suministrará oxígeno para evitar la hipoxia, reto común que se afronta en la práctica de este deporte extremo. Para romper la marca los participantes deberán hacer más de 10 saltos previos de ensayo, además volarán con camarógrafos externos que filmarán la formación desde distintos ángulos. Todos deberán estar conectados tomándose de la mano al mismo tiempo. Una vez los jueces analicen las grabaciones y se logre comprobar que ningún atleta estuvo separado del grupo al momento de descender, se romperá oficialmente el récord mundial.

A su regreso al país la atleta liderará la organización del primer récord suramericano de mujeres volando de cabeza y el primer récord colombiano mixto, evento inédito y sin precedentes en Colombia, que se realizará en Ricaurte, Cundinamarca, del 3 al 9 de septiembre.

“Somos un grupo de mujeres cosechando logros en un deporte que se creía para hombres, queremos crear referentes mundiales que puedan inspirar a otras personas”, aseguró.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también