jueves, 16 septiembre 2021
viernes 16 de julio de 2021 - 6:30 PM

'Reeboing', un novedoso ejercicio ‘salta’ en Bucaramanga

Dos botas de rebote son suficientes para hacer aeróbicos, bajar de peso y mantener una vida saludable mientras se divierte saltando. ‘Reeboing’ brinda un deporte nuevo y diferente que ahora se toma la actividad física de los bumangueses.
Escuchar este artículo

Luis Periñán y Silvia Cala trajeron a Bucaramanga una nueva modalidad de deporte que en tan solo un mes ha cautivado a decenas de personas que quieren adoptar un estilo de vida más saludable con mayor diversión. La base de este ejercicio son los aeróbicos mientras se salta.

Con 15 pares de botas de rebote, inició ‘Reeboing’ el pasado 29 de mayo, la empresa bumanguesa que ofrece este servicio en la ciudad, siendo una de las pioneras en poner en práctica dicho deporte luego de Barranquilla y Bogotá.

Silvia Cala, gerente administrativa de ‘Reeboing’, afirmó que en una clase de una hora al aire libre, es posible quemar grasa, tonificar y entretenerse. En una hora se pueden quemar hasta 600 calorías. “Es una buena modalidad para resistencia y acondicionamiento. Hay un movimiento en todos los músculos por el constante salto”, agregó Cala.

También contó que es muy amigable con las rodillas y la columna, al ser un ejercicio de bajo impacto. Se necesita una buena postura y no el equilibrio para mantenerse de pie, pues la bota tiene un ancho de siete centímetros. Incluso, dice que es mejor trotar con dichas botas que con tenis comunes, ya que el impacto y el peso del cuerpo queda mayormente en el resorte de la bota.

Fotogalería: Berlín, paraíso verde de Santander

Personas desde 14 años han asistido a sus clases, donde adultos de hasta 57 años han hecho parte de esos ejercicios.

“Siempre se recomienda hacerlo al ritmo de cada uno, pues si ven que se van a cansar más rápido, pueden reemplazar ejercicios por otros más suaves para coordinar el movimiento bajo las capacidades de cada uno”, recuerda Cala.

Cerca de 300 personas ya han tomado las clases de esta modalidad en Bucaramanga, afirma, lo que ha permitido el crecimiento de dicho deporte en la ciudad.

Silvia Cala cuenta que este deporte, nacido en Suiza, inicialmente estaba diseñado como una terapia para rodilla y columna, pero con el tiempo, en España, se consolidó como uno de los deportes más apetecidos en el mundo. Ahora dictan clases en la mañana y en la noche, y entre estos horarios se realiza la respectiva limpieza y desinfección de las botas para la tranquilidad de quien las use. Cada clase tiene un costo de $20 mil, y si la persona cuenta con su propio par de botas, $15 mil. También ofrecen paquetes de clases que hace que sea más económico el pago por este servicio.

Los espacios usados para esta práctica son el parque de Los Leones, parque San Pío, parque La Pera, y Mediterrané.

Lea: Los sábados y festivos se recuperarán las clases perdidas en Bucaramanga por el paro nacional

Además, ‘Reeboing’ funciona como un medio para adquirir dicho instrumento clave para el ejercicio, el cual es importado de Estados Unidos.Cala cuenta que cada par cuesta alrededor de 320 dólares.

Si desea practicarlo, debe agendar una cita previa para apartar su cupo y su talla a través de la línea 3186732696. También puede seguirlos en sus redes sociales Facebook e Instagram, donde los encuentra como @reeboing.botasderebote.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también