viernes, 26 noviembre 2021
lunes 25 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Santandereano es parte de la Selección Colombia de Voleibol

Escuchar este artículo

Juan Carlos Noriega Rojas, santandereano nacido en Girón, es uno de los voleibolistas que irán a los Juegos Panamericanos Junior que se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre del presente año en Cali. El deportista fue convocado a la Selección Colombia U23 de la categoría.

“Hace dos meses comencé en concentración en Bogotá, fueron 23 días. Actualmente estamos en Cartagena. Seré uno de los voleibolistas que representarán al país y ahorita terminamos el proceso de preparación para voleibol playa”, comenta Juan Carlos.

Un deportista hecho a pulso

Juan Carlos nació en Girón y se crió en Lebrija, capital piñera de Colombia, Santander. Sus padres son campesinos y en toda su niñez y adolescencia le ayudó a su papá a cultivar. Vivió hasta los 18 años en la vereda San Nicolás alto, a más o menos dos horas de Bucaramanga.

Tiene 20 años y es estudiante de entrenamiento deportivo en las Unidades Tecnológicas de Santander, actualmente cursa cuarto semestre. En sus tiempos libres dicta clases de voleibol en Provenza.

Practica voleibol desde el 2015. Su entrenador y formador fue Oscar Guerrero, profesor del colegio Portugal durante aproximadamente 6 años.

Hace un año y medio comenzó a interesarse por el voleibol en arena y a especializarse en esa modalidad.

“Todo comenzó en mi colegio Portugal. La verdad me interesó mucho y pues de ocho alumnos era el único hombre, las demás eran mujeres. Poco a poco más compañeros comenzaron a llegar. Pero lo que me llevó a elegir este deporte fue lo diferente a lo mismo de siempre, la intensidad que se tiene en un partido y el objetivo que es no dejar caer el balón en mi cancha, sino en la otra y saltar, querer siempre saltar más que tu oponente”, afirma Juan Carlos.

Para el deportista, esta es una oportunidad de demostrar sus cualidades en el voleibol y consagrarse con una selección nacional en una competencia internacional.

“Venía de una pequeña molestia, pensé que por ello podría quedar por fuera de la convocatoria, pero durante la concentración de hace un mes di lo mejor de mí y demostré que merecía estar en el grupo”, agrega Noriega.

Por otro lado, la Liga Santandereana de Voleibol consignó en sus redes sociales: “Juan Carlos Noriega representará a Colombia en los panamericanos 2021. Solo pocos sabemos el esfuerzo para llegar allí. No solo sentimos orgullo, es el respeto a un deportista que se lo ha ganado a pulso”.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Image
Tatiana Carolina Niño

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Hace parte de Vanguardia desde 2019, para coordinar el proyecto de Vanguardia Kids. Ha apoyado el cubrimiento periodístico en Área Metropolitana, Economía, Nacional e Internacional. Actualmente hace parte del equipo digital. Ganadora del premio Luis Enrique Figueroa 2021 en la categoría ‘Mejor trabajo Promoción Turística de Santander’.

@tatiananinor

tninor@vanguardia.com

Lea también