Pasan los años y Úber Cuero se mantiene en el más alto nivel de la lucha olímpica.
El santandereano, de 28 años, ha liderado junto a sus hermanos, Jair Alexis y Aidé Cuero, la lucha olímpica de Santander desde hace más de una década.
También, junto al entrenador Sergio Arias, han promovido la práctica de la disciplina en la región, con importantes resultados en eventos nacionales e internacionales.
Lea también. Yoreli Rincón se despacha: “Yo no cerré el ciclo, a mí me cerraron el ciclo en la Selección”
En esta oportunidad, Úber Cuero, que mantiene latente el sueño de asistir a unos Juegos Olímpicos, logró la medalla de oro en la modalidad libre, en la categoría de los 65 kilogramos, en el marco de la Copa Colombiana clasificatoria a Juegos Nacionales 2023, en Pitalito, Huila.
Justamente, la lucha olímpica de Santander es una de las disciplinas que se proyecta a conseguir grandes resultados en los Juegos Nacionales de 2023.
Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.
Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.
ngonzalez@vanguardia.com