jueves, 16 septiembre 2021
miércoles 14 de julio de 2021 - 12:00 AM

Seis oponentes, 113 segundos y cuatro puertos para definir el podio del Tour de Francia 2021

El esloveno Tadej Pogacar se perfila como el campeón del Tour de Francia 2021 y el colombiano Rigoberto Urán sueña con mantenerse en el podio.
Escuchar este artículo

El Tour de Francia entra en su recta definitiva con el primer puesto casi asegurado para el esloveno Tadej Pogacar, y seis candidatos a ocupar los otros dos escalones del podio separados por 113 segundos, y con cuatro puertos pirenaicos antes de la contrarreloj definitiva.

Las dos próximas jornadas se anuncian decisivas para conocer la identidad de quienes acompañarán a Pogacar en el cajón de los Campos Elíseos.

Lea también. Atlético Bucaramanga debuta en la Liga BetPlay este domingo ante Patriotas

Las llegadas al col de Portet, considerado el puerto más duro de los Pirineos, este miércoles, y el díptico Tourmalet-Luz Ardiden al día siguiente se anuncian como jornadas esenciales para repartir las cartas que quedan pendientes en la ronda gala.

Seis ciclistas parten con opciones claras de ocupar esos dos escalones del podio. El colombiano Rigoberto Uran es el que parte en mejor posición y tiene una ventaja de 1.53 (113 segundos) con el español Enric Mas, que es quien cierra el grupo de candidatos.

Lea también. Luis Díaz, en el equipo ideal de la Copa América y elegido como el jugador revelación

Entre medias, el danés Jonas Vingegaard, a 14 segundos de Urán, con un segundo de renta sobre el ecuatoriano Richard Carapaz.

Al australiano Ben O’Connor le separan 25 segundos del podio y 43 al holandés Wilko Kelderman. El kazako Alexey Lutsenko tiene que recuperar 1.29 para subir al cajón el próximo domingo.

Lea también. La santandereana Lucía Bautista brilló en el Panamericano de Squash en San Salvador

La general lleva varios días fijada, con apenas cambios -la efímera inclusión del francés Guillaume Martin en el segundo puesto, que duró solo un día- pero a partir de mañana está previsto que vuele por los aíres.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también