miércoles, 28 octubre 2020
domingo 27 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Seis santandereanos en preselección Colombia de atletismo

Escuchar este artículo

Seis santandereanos fueron incluidos por la Federación Colombiana de Atletismo en la preselección Colombia del deporte base para los Campeonatos Mundiales sub 20 de Nairobi - 2021 y Cali 2022.

La lista de preseleccionados la conforman en total 98 deportistas, 58 mujeres y 40 hombres, de esos deportistas, seis son de Santander, tres damas y tres caballeros.

La nómina santandereana la conforman Yenni Andrea Bárcenas, Manuela Bautista Osorio, María José Gelvez, Sebastián Barrera, Jorge Landinez y Pedro Luis Ayala Carreño.

Yenni Bárcenas, es especialista en pruebas de velocidad, figura inscrita en los 400 metros con vallas, es del registro del Club Gacelas.

Manuela Bautista, también velocista, fue ‘matriculada’ en los 400 metros planos y es del Club Golden.

Lea también: Caterine Ibargüen, tercera en longitud en Marsella con 6,56

El también velocista Sebastián Barrera, es del registro del Club Gacelas y figura en la prueba de los 400 metros planos.

Mientras que Jorge Landinez, y del Club Gacelas, fue tenido en cuenta para el salto alto. Estos cuatro deportistas son dirigidos por el entrenador Juan Arias.

Del registro del Club Maratón Sport, María Gelvez es entrenada por Giovanni Vega Blanco, y está en la lista de la prueba de os 1.000 metros planos.

Y Pedro Luis, también del registro del Club Maratón Sport, especialista en lanzamiento de martillo, es entrenado por el profesor Humberto Gutiérrez.

Estos deportistas tendrán la oportunidad de intervenir en el primer campamento de entrenamiento presencial que sea convocado por la Federación en una ciudad por definir, para iniciar el proceso de selección.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.