domingo, 29 noviembre 2020
domingo 18 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Simón Gómez comienza su camino hacia los Olímpicos de París 2024

Un nuevo comienzo en su carrera deportiva afronta el joven navegante santandereano Simón Gómez Ortiz, quien ahora competirá en el Windsurf IQFoil, nueva modalidad de los deportes acuáticos en los que empezará a buscar un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Escuchar este artículo

En el Lago de Garda iniciará el navegante santandereano Simón Gómez Ortiz su camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

Allí, en ese cuerpo de agua ubicado en las inmediaciones de las provincias de Brescia, Trento y Verona, Gómez Ortiz volverá a la competencia, pero no en el tradicional sunfish, sino que ahora lo hará en una nueva modalidad de los deportes náuticos, el Windsurf IQFoil, que tendrá la realización del Campeonato Mundial desde el próximo martes 20 de octubre en el Lago de Garda, en Italia.

Lea también: Deportistas santandereanos aún esperan la confirmación para entrenar desde el 1 de junio

“Es un deporte que se adapta a mi estilo de navegación y en el cual voy a incursionar desde ahora, combinándolo con la vela, y teniendo como gran objetivo los Juegos Olímpicos de París”, anotó Simón Gómez, quien llegó a Italia el pasado jueves.

“Él (Simón), hizo una inversión grande y compró todos los elementos para la práctica de este deporte y se entrenó y se fue adaptando a la disciplina en el lago de Acuarela y en Topocoro”, anotó Mónica Gómez, mamá del deportista de 19 años.

Para este evento, que comenzará el martes y se extenderá por cuatro días más, el joven deportista va con las expectativas de aprender y conocer más de esta modalidad para irle tomando el ‘punto’ y llegar a ser uno de los mejores del mundo, como lo es en vela, en la modalidad del sunfish, del que es doble campeón del mundo juvenil y subcampeón mayores.

Lea también: El santandereano Simón Gómez ganó oro en vela, en los Juegos Nacionales

“La verdad, no estoy al 100% de mi nivel, pues tuve una lesión en un brazo que me dejó un mes sin poder entrenar, y mi expectativa es ser de los mejores sub 21 del campeonato y aprender lo más que se pueda”, recalco.

Y prueba de lo anterior, es que desde el viernes, y hasta mañana, está participando de una clínica sobre esta modalidad deportiva, con la que busca conocer más de ella para irse adaptando cada vez más y mejor.

“En este Mundial las condiciones no me favorecen mucho, así que los resultados serán lo de menos, lo importante será a aprender lo más que se pueda y mejorar métodos de entrenamiento, pero aún así quiero estar entre los mejores”, recalcó.

¿Qué es el windsurf IQFoil?
El Windsurf IQFoil es un tipo de casco acoplado que hará que sobresalgas del agua cuando la velocidad sea lo bastante elevada, gracias a la acción de un plano de sustentación o ala que funciona según el mismo principio que las alas de un avión pero en medio líquido, del orden de mil veces más denso que el aire. Esta técnica permite aumentar su velocidad disminuyendo la fricción entre el casco y el agua, y evitando la resistencia por formación de olas.
Esta disciplina deportiva inició en 2018 y se ha ido popularizando entre los practicantes de deportes acuáticos, tanto que ya se hacen campeonatos mundiales y se estrenará esta modalidad en los Olímpicos de París 2024.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.