domingo, 07 agosto 2022
domingo 03 de julio de 2022 - 12:00 AM

Santandereano Simón Gómez ganó oro en vela de los Juegos Bolivarianos

Simón Gómez, quien respalda en el Club Náutico Acuarela los procesos de formación en vela, logró la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos.

No hay día que pase sin que los deportistas santandereanos sean protagonistas en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, donde la cosecha de medallas de los ‘hijos de la Tierra del Cañón del Chicamocha’ es amplia en beneficio de la delegación colombiana.

Este sábado, el que confirmó que es el mejor en la modalidad sunfish de la vela fue Simón Gómez Ortiz, quien tuvo una impecable actuación en cada una de las ocho regatas.

Lea también. Santandereanas María José Uribe y Valery Plata brillaron en el golf de los Juegos Bolivarianos

El dos veces campeón mundial juvenil comienza de la mejor manera el camino a los Juegos Olímpicos de París 2024.

De principio a fin, Gómez ocupó los primeros lugares y se mantuvo con una notoria diferencia sobre sus adversarios.

También se ratifica el ‘idilio’ de Simón con los Juegos Bolivarianos, teniendo en cuenta que a los doce años se convirtió en el deportista más joven en ganar una medalla de oro, en las justas de 2013 en Trujillo, Perú.

Más medallistas

La deportista más destacada de Santander en los Juegos Bolivarianos es Lucía Paola Bautista, quien conquistó tres medallas en el squash, en las modalidades de dobles femenino (oro), equipos femenino (oro) e individual (plata).

Por su parte, la ciclista de pista Martha Bayona se apoderó de dos oros en la velocidad por equipos, junto con sus compatriotas Juliana Gaviria Rendón y Marianis Salazar Sánchez; y en la velocidad individual, donde además su compatriota Marianis Salazar concluyó segunda.

Lea también. Gustavo Torres, la primera incorporación de Atlético Bucaramanga para la Liga II de 2022

También consiguió dos primeros lugares la golfista María José Uribe, que ya tiene además dos Juegos Olímpicos encima y sueña con los terceros.

‘Mariajo’ se impuso en individual, al realizar rondas de 78, 72, 69 y 70, para apoderarse de la presea dorada en el desempate con la ecuatoriana Daniela Darquea, quien lideraba el evento hasta el tercer día.

‘Mariajo’ también se subió a lo más alto del podio en equipos mixtos, donde compartió con su paisana Valery Plata, Santiago Gómez y Camilo Aguado. Valery, por si fuera poco, finalizó tercera en individual, demostrando el buen momento del golf de la región, que cuenta con dos de las mejores.

En el ciclismo también brilló, como es costumbre, la experimentada Ana Cristina Sanabria, múltiple campeona en eventos nacionales e internacionales, quien logró el bronce en la prueba de ruta.

Lea también. Ruitoque FC, el gran campeón del Mundialito Incomesa

El patinador Juan Jacobo Mantilla, por su parte, alcanzó la medalla de plata en los 10.000 metros eliminación, en una actuación que lo mantiene como una de las cartas fuertes de la Selección Nacional, debido a que también suma cuatro títulos mundiales juveniles y en su primer año en la categoría mayor sigue arrojando sobresalientes resultados.

De esta manera, los hijos de la Tierra del Cañón del Chicamocha han conseguido un total de once medallas, de las cuales siete son de oro, dos de plata y dos de bronce.

En los próximos días los santandereanos tendrán más competencias y estarán una vez más en la pelea por lograr las medallas que mantengan el buen desempeño de Colombia en el certamen, donde ocupa el primer lugar del medallero, seguido por Venezuela, Perú, Chile y Ecuador.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también