martes, 21 junio 2022
viernes 27 de mayo de 2022 - 3:41 PM

Video: Así va la formación de barristas de Atlético Bucaramanga como instructores de parapente

Cerca de 30 jóvenes que hacen parte de las barras del equipo reciben clases para aprender a volar con un parapente y enseñar a otros como hacerlo.

Al respecto, la campeona nacional de parapente Nathalia Pinzón, informó que “la escuela de formación de parapente gratuita para personas de estratos 1 y 2 ha sido todo un éxito. Empezamos con el primer grupo que son los barristas del equipo leopardo”.

Pinzón Gómez explicó que “tenemos seis semanas en las que nos hemos distribuido y hemos tenido entrenamiento de prácticas en tierra. Ya hay algunos alumnos que están muy adelantados y están listos para volar”.

Lea también: Las primeras acciones de la Región Administrativa y de Planificación (RAP) El Gran Santander

La instructora dijo que “este proyecto es muy bonito porque le está cambiando la vida a muchas personas que solamente en sus sueños imaginaban que podían volar y lo están haciendo realidad”.

Por su parte, el director de Indersantander, Pedro Carrillo, manifestó que “promovemos procesos de formación y estrategias de aprovechamiento del tiempo libre. Gracias ello, más de 30 jóvenes integrantes de la barra Fortaleza Leoparda Sur participan en el curso de inducción al parapentismo”.

Le puede interesar: Pequeños productores de Santander contarán con Registro de Compras Públicas

El funcionario señaló que este proceso es posible ya que “a través de reuniones con los líderes de las barras y un programa dispuesto por el gobernador Mauricio Aguilar se brinda formación a los barristas del Departamento”.

Carrillo indicó que “estaremos trabajando con deportes alternativos, otro tipo de disciplinas que también mueven mucha población. Tendremos artes marciales mixtas, parapente, skate, escalada, deporte y naturaleza y avistamiento de aves”.

El funcionario aclaró que “ellos no vendrán a practicar estas disciplinas, van a venir a aprender para que ellos sean los próximos instructores de estas escuelas”.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también