jueves, 19 mayo 2022
sábado 22 de enero de 2022 - 12:00 AM

Wizards de Santander, campeón del Festival de Festivales Copa Colanta de Voleibol

Wizards de Santander consiguió el título del Festival de Festivales Copa Colanta de Voleibol, que reunió en suelo antioqueño a los mejores elencos de la categoría premenores (14-15 años).

Un futuro prometedor le aguarda al voleibol de Santander gracias al equipo Wizards, que consiguió este viernes de manera invicta el título del Festival de Festivales Copa Colanta de Voleibol, donde se reunieron los mejores elencos de la categorías menores.

El cuadro santandereano hace historia, pues nunca antes un equipo de voleibol logró una campaña tan destacada en este prestigioso campeonato.

El camino al título de la categoría Premenores (14 - 15 años) inició con un amplio dominio en la primera fase.

Allí doblegó a Carmen de Bolívar (2-0), Ramiriquí de Boyacá (2-1), Tuluá del Valle (2-0), Eagles del Cauca (2-0), Itagüí de Antioquia (2-0) y Rionegro de Antioquia (2-0).

Lea también. Golfista santandereana Valery Plata disputará el Augusta National Women’s Amateur

El buen rendimiento del conjunto que se mantuvo en las instancias definitivas. En los cuartos de final superó a Envigado (2-0) y en las semifinales otra vez se enfrentó a Ramiriquí, a quien sometió 2-0. En la disputa por el título, ante Inder Medellín, Wizards hizo valer su juego, al controlar el partido en todo momento, para imponerse en dos sets.

Cabe recordar que en el certamen el equipo estuvo a cargo de José Martínez porque el director técnico habitual, Daniel García, no pudo asistir.

Fue un premio al trabajo en los procesos de formación, teniendo en cuenta que es una escuadra que viene trabajando con la misma base de jugadores durante dos años y que se proyecta para comandar también los equipos de las Selecciones Santander en los próximos años.

“Son unos muchachos que llevan trabajando hace un par de años aproximadamente y el trabajo se ve reflejado. Es un orgullo muy grande para ellos, para mí y los padres de familia que hicieron esfuerzos para que los muchachos pudieran competir”, indicó Daniel García González, entrenador del elenco ‘hormiguero’ que tiene a cinco de sus jugadores en el programa Talentos Colombia del Ministerio del Deporte.

Lea también. Daniel Galán avanzó a las semifinales del Challenger de Concepción

El estratega, además, se mostró satisfecho porque para él “es la consolidación de un proceso y del trabajo, porque son jugadores muy disciplinados que se entrenaron muy bien. Es abrirle la puerta al voleibol de Santander. Muchas veces se busca la inmediatez y hay que apuntarle al proceso y con este equipo hay una base muy grande para el futuro”.

Del elenco campeón hicieron parte Juan Sebastián Corredor Ardila, Juan Diego Pabón Fuentes, José Gabriel Valoy Osorio, Iván David Gómez Silva, Julián David Restrepo Pérez, Juan David Ortega Prada, David Stiven Tarazona Medina y Harly Martínez Álvarez.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también