Lunes 26 de Marzo de 2012 - 06:32 AM

Vamos a trabajar con la misma humildad: DT Selección Colombia femenina Sub-17

Felipe Taborda, técnico de la selección Colombia Sub-17 de fútbol que consiguió su paso al Mundial de la categoría que se cumplirá en Azerbaiján, se mostró satisfecho con lo hecho en el torneo Sudamericano.

Comparta este artículo ›

Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
La selección Colombia fenemina Sub-17 de fútbol clasificó al Mundial de Azerbaiján
(Foto: Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)

“Nosotros habíamos hecho un plan de trabajo diseñado para el Mundial y creo que ahora hay que sentarse con la Federación Colombiana de Fútbol, mirar qué concentraciones nos van a dar y empezar a trabajar de la mejor manera con miras a este certamen”, indicó el estratega.

Aseguró, además, que el camino a seguir se trazará en conjunto con Colfútbol y la idea es poder realizar una buena labor, con varias sesiones de concentración, así como se hizo antes del evento regional.

“Lo importante es que clasificamos y vamos a trabajar con la misma humildad, la misma tranquilidad y a esperar que la Federación decida todas las cosas (…) La preparación que hicimos en Bogotá fue la mejor, esperamos ahora que todo salga muy bien”, aseguró.

Respecto a las bondades que tuvo su equipo, las cuales le permitieron llegar al evento orbital, aseguró que “la unión que tuvo este grupo fue fundamental para conseguir las cosas, así como el buen trato que se le dio a la pelota”.

Taborda no descartó sostener varios compromisos amistosos ante equipos departamentales que alistan su participación en los Juegos Nacionales. Destacó como posibles rivales a los representativos de Antioquia, Valle, Tolima y el de la misma capital de la República.

Colombia confirmó su cupo en el torneo Fifa tras derrotar por el Sudamericano a Argentina 4-0, gracias a anotaciones de Gabriela Maldonado, en dos ocasiones, Dayana Castillo y Laura Aguirre. El Mundial se cumplirá del 22 de septiembre al 13 de octubre.

El balance final para la delegación tricolor fue de cuatro victorias (Venezuela, Paraguay, Chile y Argentina) y tres derrotas (dos ante Brasil y una ante Uruguay). Además, tuvo 15 goles a favor y 11 en contra.

Publicidad

Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.