Jueves 11 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Colombia quiere mantener el dominio ante Estados Unidos

El partido entre colombianos y estadounidenses comenzará a las 6:30 de la tarde y se jugará en el Raymond James Stadium de Tampa, en Florida.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El técnico interino de la selección Colombia, Arturo Reyes, ha estado muy atento a todos los movimientos de los jugadores e incluso ayer, en la rueda de prensa oficial, dijo que al estratega que llegue le servirá mucho el trabajo que han desarrollado en Estados Unidos.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Las selecciones de Colombia y Estados Unidos están listas para que hoy, en fecha Fifa, protagonicen un nuevo duelo con el partido amistoso que disputarán, como preparación para los próximos compromisos deportivos de 2019.

Lea además: ¿Cuál será el futuro del director técnico Juan Carlos Osorio?

Colombia jugará la próxima Copa América de Brasil, mientras que Estados Unidos será una vez más el anfitrión de la Copa Oro, que se jugará por decimoquinta vez.

La gran novedad en ambas selecciones será que en los banquillos tendrán a entrenadores interinos que no tienen garantías de que vayan a seguir en el cargo el próximo año.

A pesar de esa incertidumbre, tanto Arturo Reyes, el técnico que estará por tercer partido con la ‘Tricolor’ para ocupar el puesto que dejó vacante el argentino José Pékerman, como Dave Sarachan, que llegó al cargo tras la renuncia de Bruce Arena, están ilusionados con la labor que realizan de cara al futuro.

Colombia, que cuenta con todas sus estrellas para el partido, desea bajo la dirección de Reyes que pueda mantener el dominio histórico que ha tenido en los enfrentamientos con Estados Unidos al que le ha ganado 12 veces, con solo tres derrotas y cuatro empates desde que jugaron en Bogotá en 1961.

El último duelo entre ambos equipos se dio en el partido por el tercer puesto de la Copa América Centenario de 2016 y Colombia ganó 1-0 gracias al gol que marcó el delantero Carlos Bacca al minuto 31.

Desde entonces, Estados Unidos se quedó sin ir al Mundial de Rusia y Colombia cayó en los octavos de final al perder en penaltis contra Inglaterra (3-4) tras haber concluido el tiempo reglamentario y la prórroga con empate 1-1.

Estados Unidos, en los dos partidos amistosos anteriores que disputaron, todos de local, perdieron 0-2 ante Brasil, y vencieron 1-0 a México.

Ante Colombia, Estados Unidos tendrá las bajas importantes de los jóvenes valores Tyler Adams, autor del gol frente a México, Weston McKennie y Christian Pulisic, todos ellos lesionados.

Por su parte, Colombia está lista para jugar su tercer amistoso internacional después del Mundial y todos disputados en territorio estadounidense.

Tras vencer a Venezuela, 2-1, en Miami, el 7 de septiembre, cuatro días después Colombia logró un empate 0-0 en el duelo contra Argentina.

Colombia seguirá en territorio estadounidense, porque el 16 de octubre se enfrenta a la selección de Costa Rica, en el Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey).

Reyes convocó a 12 jugadores que formaron parte del equipo de la Copa Mundial, encabezados por los mediocampistas James Rodríguez de Bayern Múnich y Juan Guillermo Cuadrado de la Juventus, así como por el delantero del Mónaco, Radamel Falcao García, quien sería el encargado del ataque ‘tricolor’.

Publicidad

Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.