Publicidad

deportes/seleccion colombia
Domingo 09 de febrero de 2020 - 12:00 PM

Bucaramanga cumplió y la Selección Colombia quedó en deuda

Por primera vez en la historia, la Selección Colombia no logró clasificar a los Juegos Olímpicos en un Campeonato Preolímpico que organizó. El cuadro nacional anoche tenía la última oportunidad de buscar el paso al evento deportivo más importante del planeta, pero fue inferior a la responsabilidad y cayó 3-1 contra Uruguay.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Fabián Hernández / VANGUARDIA
Fabián Hernández / VANGUARDIA

Compartir

Fabián Hernández / VANGUARDIA

La Selección Colombia terminó el Preolímpico como lo inició: con muchas dudas.

El partido por la clasificación a Tokio 2020, que dejó un 3-1 a favor de Uruguay, fue el reflejo de un equipo sin rumbo, con puntos altos por momentos mediante las individualidades, pero con pésimas calificaciones desde lo colectivo y con un entrenador que en ningún momento encontró una manera de jugar y que las constantes variantes lo llevaron a la eliminación.

Desde el mismo planteamiento táctico la Selección Colombia empezó a perder la brújula ante Uruguay.

Por tercer juego consecutivo, el estratega samario Arturo Reyes decidió modificar el sistema de juego y, seguramente, eso afectó porque también cambió a los intérpretes.

Con tres centrales, algo que nunca hizo en el certamen, y dos extremos, a lo mejor el objetivo era sostener a los dos puntas rivales con los zagueros y aprovechar a los laterales para hacer volumen de ataque en la mitad de la cancha y, lógico, explotar los costados.

Sin embargo, ni una cosa, ni la otra. Colombia lució incómoda en el césped de un estadio Alfonso López que por primera vez se mostró impaciente con el desempeño del equipo nacional, así como se le vio a Ánderson Arroyo, quien pocos minutos tenía en sus espaldas en el evento, y recibió el respaldo en el momento crucial.

Pero Uruguay tampoco hizo demasiados méritos para irse al descanso con el marcador 1-0 a su favor. Precisamente, tuvo mucho que ver el elenco ‘cafetero’ en la comodidad de los ‘charrúas’, quienes apostaron por el orden táctico y defensivo para cerrar los espacios y se encontró con un tanto, en un minuto fatídico: el 27, donde se lesionó Nicolás Benedetti, el 10 de ‘La Tricolor’, y llegó el gol de Juan Ignacio Ramírez, producto de los errores de los propios colombianos, entre ellos Atuesta, que le entregó el balón.

Para la segunda parte, el DT nacional una vez más modificó el planteamiento, sacó a un central, Segura e ingresó a un delantero Márquez.

Pero los jugadores no respondieron; muy rápido, en el minuto 53’ Sanabria, de media distancia, convirtió el segundo para ‘La Celeste’ y ahí se terminó de desmoronar Colombia.

Uruguay se montó en el partido desde lo táctico y lo emotivo, y convirtió el tercero, en los pies de Rodríguez (60’) y pudo marcar más, sin embargo falló en la definición.

Colombia, en los pies de su mejor hombre, Cetré (77’), descontó de tiro libre, pero ya había poco por hacer.

Queda cerrar la página, pero antes hacer un análisis de lo que pasó, corregir lo que se hace mal y potenciar los factores positivos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Néstor González Álvarez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad