miércoles, 30 noviembre 2022
martes 04 de octubre de 2022 - 5:35 PM

¡Colombia campeón del Mundial de Fútbol para Jugadores con Parálisis Cerebral!

La Selección Colombia de Fútbol PC (de parálisis cerebral) obtuvo el título del campeonato mundial de fútbol siete tras vencer al combinado escocés.

Un nuevo logro para el país en el deporte, esta vez de mano de los jugadores de la Selección Colombia de Fútbol PC en el Mundial de la categoría. El torneo se llevó a cabo desde el pasado 24 de septiembre hasta el tres de octubre. Colombia era debutante y aún así fue campeón invicto del certamen desarrollado en Italia.

La Selección estuvo comandada por el técnico Hans Durán quien convocó en su mayoría a jugadores jóvenes que hacen parte del proceso que enfrentará los Juegos Parapanamericanos de 2023 y pensando en Paralímpicos de 2024.

La selección nacional compartió grupo en primera ronda con Japón, Egipto y Dinamarca. En dicha instancia logró siete de nueve puntos posibles y avanzó a semifinales donde derrotó 3-2 a Chile.

En la gran final disputada ayer, venció 3-2 a Escocia con goles de José Chávez (2) y Frank Ríos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Tatiana Carolina Niño

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Hace parte de Vanguardia desde 2019, para coordinar el proyecto de Vanguardia Kids. Ha apoyado el cubrimiento periodístico en Área Metropolitana, Economía, Nacional e Internacional. Actualmente hace parte del equipo digital. Ganadora del premio Luis Enrique Figueroa 2021 en la categoría ‘Mejor trabajo Promoción Turística de Santander’.

@tatiananinor

tninor@vanguardia.com

Lea también