domingo, 07 agosto 2022
viernes 15 de abril de 2022 - 10:00 AM

De la dedicatoria de Borré al silencio de James: homenajes de la Selección a Rincón

Un pelotazo directo al ángulo de la portería que defiende el arquero del Barcelona, Ter Stegen. Así fue la anotación del colombiano Rafael Santos Borré con el Frankfurt por los cuartos de final de la Europa League. La dedicación fue especial.

Corría el minuto 36 en el estadio Camp Nou. El colombiano tomó la pelota y desde fuera del área mandó el derechazo. “Este va por ti, Freddy”, publicó el equipo alemán en su cuenta de Twitter.

El jugador de 26 años se dirigió a una de las cámaras y señaló su número “19”, el mismo que portó el fallecido Freddy Rincón cuando jugó para la Selección Colombia. Luego, el exRiver Plate, unió sus manos y envió un gesto hacia el cielo.

El encuentro entre alemanes y españoles terminó 3-2 (global de 4-3) en favor del Eintracht de Borré. Las águilas de Alemania aseguraron un tiquete en las semifinales de la Europa League.

El delantero ha sido uno de los jugadores actuales de la Selección Colombia que han rendido homenaje al fallecido Rincón. Uno de los primeros en pronunciarse por redes sociales fue Radamel Falcao García.

“Mis oraciones y un abrazo a familiares y amigos de Freddy Rincón en estos momentos tan duros. Mucha fuerza para él en estos momentos de lucha por su vida”, indicó el “Tigre”.

Otros miembros del onceno nacional como Yerry Mina, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, Luis Díaz, Daniel Muñoz y Wlliam Tesillo se han sumado al último adiós de Rincón con la publicación de fotografías del “Coloso” en sus redes sociales.

Sin embargo, a los fanáticos les ha extrañado el silencio de James Rodríguez, uno de los referentes de la Selección, quien no ha emitido declaraciones público ni posteado nada en sus redes.

La relación del “10” con Rincón no fue cordial en el último año. El “Coloso”, en declaraciones dadas a distintos medios de comunicación en 2021, cuestionó el desempeño de Rodríguez y no le perdonó que se autoproclamara el mejor jugador de la historia de Colombia.

“James se ha vuelto intocable, a quien hable mal de él se le van todos encima”, indicó Rincón en una entrevista, y añadió: “Después en una pregunta sobre todos los jugadores de Colombia, me di cuenta que quería pordebajearme. Cuando le preguntaron por mí, él contestó: ‘Freddy Rincón está por debajo de todos nosotros’”, argumentó el histórico.

En ese entonces, James jugaba en el Everton de Inglaterra, donde su desempeño no fue el mejor por cuenta de las lesiones.

Esta situación contrasta con los mensajes de cariño de los integrantes de la generación de los años 90 en la Selección Colombia, quienes compartieron camerino con el valluno y tras su fallecimiento le rindieron homenaje a su carrera.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también