martes, 24 mayo 2022
lunes 17 de enero de 2022 - 8:57 AM

Duván Vergara, entre los que piden pista en la Selección Colombia

Mientras que la Selección Colombia enfrentaba a Honduras en Barranquilla, en partido amistoso, con un alto número de jugadores que militan en la Liga local, los futbolistas cafeteros que juegan en el exterior estuvieron en acción con sus respectivos clubes el pasado fin de semana.

La mayoría de ellos busca hacer méritos para ser tenidos en cuenta por el entrenador Reinaldo Rueda de cara a los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas frente a Perú y Argentina. El encuentro ante los incas será el viernes 28 de enero (4:00 p.m.) en Barranquilla, mientras que el compromiso frente a la Albiceleste se disputará el 1° de febrero (6:30 p.m.), en Buenos Aires.

Vergara dijo presente

Entre los que cumplieron su cometido y se hicieron sentir con goles aparece Duván Vergara, quien se hizo presente en la goleada (0-4) que Monterrey le propinó a Necaxa, en condición de visitante, en la Liga mexicana. El delantero monteriano, quien ajustó seis goles esta temporada, estuvo en el campo 66 minutos, mientras que su compatriota Stefan Medina, que se ha vuelto una ficha fija en la Tricolor, jugó 90’.

Espinoza también anotó

Otro de los que convirtió fue Bernardo Espinoza. Sin embargo, su gol no sirvió de mucho, pues el Girona cayó 2-1 ante el Rayo Vallecano en los octavos de final de la Copa del Rey y quedó eliminado. En este encuentro Falcao García ingresó sobre el minuto 81’, mientras que Iván Arboleda fue suplente pero no fue tenido en cuenta para ingresar al campo.

Otros cafeteros en acción

Por su parte, Helibelton Palacios y Johan Mojica fueron titulares con el Elche CF, con el que tuvieron una buena actuación en la victoria (2-1) ante el Espanyol. Mojica puso el pase para el segundo tanto de su equipo.

Lea también: Francia rectifica y no permitirá que Djokovic participe en Roland Garros

Entre tanto, el antioqueño Juan Guillermo Cuadrado jugó todo el partido en la victoria de Juventus (2-0) sobre el Udinese, en la Serie A. El urabaense, quien hizo las veces de lateral y tuvo una clara oportunidad de anotar, reapareció luego de perderse el encuentro anterior por la Supercopa de Italia tras acumulación de amarillas.

Igualmente, este domingo Luis Díaz fue titular en la goleada 4-1 como visitante del Porto ante B-sad, por la liga lusa.

Lea también: Colombia derrotó 2-1 a Honduras en partido amistoso

Además, el guardameta David Ospina, que según reveló recietemente el Napoli presentó “un resentimiento en el gemelo izquierdo”, está a la espera de su evolución para determinar si puede asistir a la convocatoria de la Selección para los compromisos de las eliminatorias

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también