miércoles, 08 febrero 2023
lunes 31 de octubre de 2022 - 8:19 AM

El premio del Ministerio del Deporte a las jugadoras de la Sub-17

La ministra María Isabel Urrutia confirmó que si hay premios a las jugadoras de la Selección Colombia femenina Sub-17.

Este domingo en horas de la mañana, Colombia hizo historia al jugar por primera vez una final de un mundial de fútbol, el himno tricolor se escuchó gracias a la selección colombiana femenino Sub-17 en el torneo disputado en la India.

A pesar de la derrota, la ministra María Isabel Urrutia confirmó que si hay premios a las jugadoras. “Muchas gracias porque se la jugaron toda y van a tener todos sus premios (..) van a tener un gran recibimiento y 35 millones de pesos para cada una de ellas porque se la jugaron toda”, destacó la jefe de la cartera del deporte.

Opciones de gol de parte y parte, pero solo hasta el minuto 81 y tras un contragolpe que terminó en autogol, España celebró el título mundial.

España fue la campeona del torneo, pero varias emociones se vivieron durante el partido a miles de kilómetros de la India, entre ellas las vividas con la ministra del deporte de Colombia, María Isabel Urrutia y el embajador de España, Joaquín de Aristegui en Bogotá.

El embajador de España, Joaquín de Aristegui, gran ganador del día, expresó orgullo por el título obtenido de su nación como campeonas del Mundo. También dijo que el fútbol femenino en Colombia merecía la Liga profesional y mejor apoyo por parte del gobierno.

“Nosotros en España estamos orgullosos de haber conseguido, después de mucho sacrificio y contra las sinergias un poco machistas, que exista una liga profesional de mujeres. Lo que han hecho estas jóvenes colombianas demuestran que se merecen un torneo profesional y cualquier apoyo del gobierno”, destacó el diplomático.

En esta fiesta deportiva también estuvieron personalidades del deporte como el exjugador colombiano Adolfo ‘El Tren’ Valencia y Willington Ortiz.

Ortiz, leyenda del fútbol colombiano expresó que Colombia hizo una gran presentación ante un rival bastante fuerte, así como destacó la evolución del fútbol femenino.

“El fútbol femenino ha evolucionado mucho más rápido que el de los hombres y pues tiene que seguir trabajando, tiene que haber la liga femenina profesional, apoyo de la Dimayor y las divisiones menores”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también