martes, 05 julio 2022
martes 22 de marzo de 2022 - 8:45 PM

Fabra y Sinisterra, con la fe intacta para clasificar a Qatar

El defensa Frank Fabra y el delantero Luis Sinisterra confiaron este martes en que la selección colombiana puede clasificarse al Mundial de Qatar pese a que las posibilidades son mínimas porque además de ganarle a Bolivia y Venezuela deben confiar en los malos resultados de otros equipos sudamericanos.

"Hay que creer que se puede lograr", dijo Fabra, defensa del argentino Boca Juniors, quien pidió al país: "Pensemos todos en que lo vamos a lograr y vamos a estar en el Mundial".

La Selección colombiana se enfrentará a Bolivia el jueves 24 de marzo en Barranquilla y el 29 de marzo contra Venezuela como visitante en Ciudad Guayana.

"Tenemos que encarrilar el primer partido contra Bolivia para luego pensar en Venezuela. Poder jugar de local nos permite ejercer presión", apostilló Fabra en una rueda de prensa telemática en Barranquilla.

Se mostró confiado en que el equipo logrará los seis puntos y por eso aseguró: "debemos dar la última batalla" para mantener viva la posibilidad de ir a Qatar.

Por su lado, el delantero Luis Sinisterra, que defiende los colores de Feyenoord, es una de las cartas que tiene el técnico colombiano Reinaldo Rueda para romper la sequía de goles que arrastra la selección que no marca hace siete partidos.

Recalcó que la Selección ha hecho bien las cosas pero "ha faltado tener la tranquilidad para marcar pero tengo la fe que estos dos partidos vamos a tener esa paciencia para marcar y después esperar y meterles presión a los otros rivales que también se enfrentan y mantener la fe de llegar a Qatar".

Desde su perspectiva lo que debe hacer Colombia ante Bolivia es "salir a ahogar el rival, que nunca se siente cómodo menos en nuestra casa, como sea provocar el error de ellos y nosotros tener la claridad y aprovechar la primera que tengamos para que se abra el partido".

Bolivia no tiene posibilidad de disputar un cupo al Mundial ni de aspirar a la repesca, por lo que estos dos partidos son de rigor. Sin embargo, Sinisterra dijo que Colombia no debe confiarse pues para ellos será un "partido a muerte".

"En todo momento hay que mantener la concentración, no caer en distracciones, sabemos que para todo jugador es un honor estar en su selección y para los jugadores de Bolivia será un partido a muerte, van a querer mostrar de qué están hechos", aseguró el delantero colombiano.

Aunque no sabe si irá de titular Sinisterra dijo que pone a disposición del técnico Rueda sus virtudes que son movilidad, facilidad para encarar adversarios y capacidad goleadora.

"Me muevo por toda la zona de ataque, en mi club (Feyenoord) no tengo una posición fija, voy por el centro, incluso me gusta llegar más por el medio para estar más cerca de la puerta rival, pero donde el 'profe' me necesite daré lo mejor de mí", dijo.

De acuerdo con la Federación Colombiana de Fútbol el equipo tiene planeado hacer hoy su primer entrenamiento con el grupo completo de convocados para los dos últimos partidos de la eliminatoria sudamericana.

Los últimos futbolistas que se sumaron a la convocatoria fueron Luis Fernando Muriel (Atalanta-ITA), Dávinson Sánchez (Tottenham-GBR), Mateus Uribe (Oporto-POR) y William Tesillo (León-MEX).

Rueda solo dispone de dos entrenamientos con el grupo completo para preparar los duelos ante los bolivianos y los venezolanos.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también