sábado, 19 septiembre 2020
miércoles 29 de julio de 2020 - 10:11 AM

Hace 19 años Colombia conquistó la Copa América

Un 29 de julio de 2001, la selección Colombia dirigida por Francisco Maturana consiguió el título de la Copa América, un certamen realizado en suelo nacional y donde hombres como Óscar Córdoba, Iván Ramiro Córdoba, Freddy Grisales y Víctor Aristizábal fueron importantes.
Escuchar este artículo

Fue la Copa América de Óscar Córdoba, Iván Ramiro Córdoba, Freddy Grisales, Giovanni Hernández y Víctor Aristizábal, quienes fueron los pilares sobre los que Francisco Maturana construyó el título de la Copa América de 2001.

El país padecía por la violencia y por esa razón Argentina se negó a participar y también muchas escuadras asumieron el certamen con nóminas alternas.

Pero Colombia, el país organizador, se tomó en serio el campeonato y cumplió con una brillante campaña, en la que ganó los seis partidos que disputó, con 11 goles a favor y ninguno en contra.

Hace 19 años Colombia conquistó la Copa América

Un 29 de julio de 2001, este grupo de jugadores conquistó la única Copa América de la historia del elenco nacional, en un partido arduamente disputado contra México, que se jugó en el estadio El Campín de Bogotá.

Corría el minuto 65 y Colombia, por más que intentaba, no lograba abrir el cerrojo defensivo de los aztecas, pero en un cobro de costado, Iván López envió el balón al área, y fue conectado por Iván Ramiro Córdoba, quien se elevó por encima de todos para entregarle la Copa a la Selección.

Lea también. La selección Colombia de la actualidad, según el presente de los futbolistas nacionales

En la primera fase, el combinado nacional venció 2-0 a Venezuela, doblegó 1-0 a Ecuador y 2-0 a Chile.

En los cuartos de final se impuso 3-0 frente a Perú, en la semifinal sometió 2-0 a Honduras y en la final derrotó 1-0 a México.

El país vibró con las atajadas de Óscar Córdoba, la férrea defensa de Iván Ramiro Córdoba y Mario Alberto Yepes, la pegada de media distancia de Gerardo Bedoya, la habilidad de Giovanni Hernández, el despliegue de Freddy Grisales y los goles de Víctor Hugo Aristizábal, quien se quedó con el botín de goleador con seis tantos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.