viernes, 18 septiembre 2020
viernes 03 de julio de 2020 - 5:30 PM

Hace dos años Yerry Mina ‘subió al cielo’ ruso para anotar ante Inglaterra

Un 3 de julio de 2018 la selección Colombia disputó los octavos de final del Mundial de Rusia ante Inglaterra, con un empate 1-1 en el tiempo reglamentario y un desenlace que favoreció a los ingleses desde el punto penalti.
Escuchar este artículo

Cuando las ilusiones se acababan y cuando incluso los más incrédulos se alejaron de la pantalla de su televisor, el más gigante de la selección Colombia pareció acariciar el cielo de Rusia con un salto que le permitió impactar de cabeza un perfecto centro desde el tiro de esquina de su ‘panita’, Juan Guillermo Cuadrado.

El 3 de julio de 2018, Yerry Mina, en el tiempo de adición, logró marcar el gol del empate 1-1 de la selección Colombia ante Inglaterra, en el Mundial de Rusia, que ayudó al cuadro nacional a forzar el tiempo extra y la posterior definición desde el punto penalti.

El desenlace de la película no fue el esperado por los colombianos, porque los ingleses fueron más efectivos desde los ‘12 pasos’ y se quedaron con el tiquete para los cuartos de final del certamen, tras los fallos de Mateus Uribe y Carlos Bacca.

Sin embargo, ese momento del gol de Mina hizo estallar de alegría a un país necesitado de instantes gratos.

En aquel Mundial, los orientados por José Pékerman hicieron parte del Grupo H en la primera fase, con una caída 2-1 ante Japón y dos victorias frente a Polonia, 3-0, y Senegal, 1-0, para avanzar como primero de su zona.

El gol de Falcao García ante Polonia también tuvo un capítulo especial por lo que significó la vuelta del ‘Tigre’ tras perderse cuatro años antes el Mundial de Brasil.

Lea también. Se cumplen seis años de los golazos de James Rodríguez ante Uruguay

Y Yerry Mina se transformó en el goleador del combinado nacional, con goles sucesivos frente a Polonia, Senegal e Inglaterra.

También fue el cierre de la era Pékerman, quien acabó el ayuno mundialista de 16 años del combinado patrio y le regresó el prestigio al balompié ‘cafetero’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.