jueves, 19 mayo 2022
sábado 15 de enero de 2022 - 1:01 PM

Honduras domina el historial frente a Colombia

La Selección ya está en Estados Unidos para el duelo de este domingo ante los dirigidos por el “Bolillo” Gómez, que los superan en el historial.

Honduras ha sido un hueso duro de roer para la Selección Colombia en los 14 enfrentamientos que han tenido hasta acá: los catrachos han triunfado en seis oportunidades frente a 4 victorias de Colombia, y el mismo número de empates. Incluso, le han marcado más goles a la Tricolor, 13 contra 11.

Así que el partido de este domingo (5:00 p.m.) en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale, no será para nada fácil. Los hondureños han sido los rivales más duros de la Concacaf para la Tricolor, porque frente a los grandes de la zona, Colombia sí tiene el dominio, en este caso ante Estados Unidos y México.

Ante los estadounidense se ha enfrentado 20 veces , venciéndolos en 13 ocasiones, perdiendo 4 e igualando otras tres. Contra México ha jugado 26 partidos, con 7 triunfos, 9 empates y 10 derrotas.

Aunque este amistoso cuenta en esa estadística, los ojos están puestos en los duelos de Eliminatoria ante Perú y Argentina, así lo mencionó Yimmi Chará este viernes.

“Este tipo de partidos nos ayuda a asimilar lo que serán los juegos ante Perú y Argentina, partidos difíciles, aguerridos que se van a luchar por el tema de la clasificación. Nosotros sabemos lo que nos estamos jugando y confiamos que con lo que se está trabajando el gol va a volver a llegar”.

Respecto a los jóvenes que estarán en este amistoso, Chará manifestó que harán un aporte importante al fútbol colombiano. “Tenemos jugadores muy jóvenes pero que ya tienen una cantidad de partidos importantes, que van a aportar. Si mantienen el proceso que están llevando en sus clubes van a ser importante para la Selección”.

Quintero está enchufado

Uno que quiere dejar atrás la imagen de los últimos partidos de Eliminatoria, en los que su nivel no fue el esperado es Juan Fernando Quintero y así lo dejó saber. “Tengo ritmo. Jugué en China hasta el 4 de enero. Mi actualidad es buena pensando en este partido (ante Honduras) y en lo que se viene”, aseguró desde territorio norteamericano.

Así mismo, reconoció que lo emocionó la convocatoria y que pretende estar también en la Eliminatoria: “Estoy muy entusiasmado, estar en la Selección es un orgullo y una gran responsabilidad, sabemos que tenemos partidos muy importantes”.

También se refirió a la sociedad que ha logrado con Miguel Ángel Borja. “Tengo una gran amistad con él, lo conozco hace mucho tiempo. Nos deja tranquilo por sus movimientos y la manera de definir. Los dos venimos con la mentalidad de ayudar”.

Novedades hondureñas

El partido contra Colombia le servirá de preparación a Honduras para los juegos del 27 y 30 de enero contra las selecciones de Canadá y El Salvador, respectivamente, del octogonal de la Concacaf para el Mundial de Qatar-2022.

Para el compromiso contra Colombia, El “Bolillo” solamente convocó a jugadores del fútbol local, a excepción de Maynor Figueroa, quien se ha quedado sin club en Estados Unidos después de jugar varias temporadas con el Houston Dynamo.

Antes de viajar a Estados Unidos, la selección de Honduras se entrenó durante la semana en San Pedro Sula, con la novedad de que al menos un jugador dio positivo con covid-19 y otro sufrió una lesión, por lo que no pudieron viajar con el equipo.

Así todo está listo para el duelo de este domingo.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también