En una cancha en muy mal estado, debido a la lluvia que cayó en Guayaquil en la tarde de este jueves, la selección Colombia Sub-17 masculina empató 0-0 con Uruguay en su primer partido del Campeonato Sudamericano de la categoría que disputa en territorio ecuatoriano.
El juego, que se desarrolló en el estadio Cristhian Benítez, estuvo lleno de inconvenientes que hicieron que el espectáculo no tuviera la calidad que se esperaba. Además de los charcos, el barro y los huecos que había en la cancha, cuando iban 84 minutos se apagaron los bombillos de las torres de iluminación de la tribuna oriental, lo que obligó a que el partido se suspendiera parcialmente.
Lea también. ¿Saldría Juan Fernando Quintero del Junior de Barranquilla?
La incómoda situación llevó a que los futbolistas se quedaran durante cerca de 15 minutos en la línea que queda al frente del banco de suplentes e hicieran movimientos para que el cuerpo no se enfriara. Al final las acciones continuaron y aunque los colombianos intentaron ponerse adelante en el marcador, no lo pudieron hacer.
Dominio, lesiones y errores arbitrales
La selección Colombia dirigida por el entrenador antioqueño Juan Carlos Ramírez dominó las acciones durante el partido (tuvo un 64% de posesión del balón) y generó varias opciones de gol que no pudieron capitalizar los delanteros, algo que tendrán que mejorar si quieren quedarse con uno de los cuatro cupos que da el Sudamericano al Mundial de la categoría.
Lea también. "No vale la pena litigar más": Nairo Quintana
Por su parte, los 'cafeteros' se mostraron fuertes en defensa y las veces en las que los uruguayos llegaron con claridad sobre el área colombiana, el arquero Breiner Quintana, que hace parte del registro de Millonarios, demostró buen nivel, dejando en claro que en los próximos años puede hacer parte del recambio del arco tricolor.
El segundo partido del equipo dirigido por Ramírez, que está buscando clasificar por séptima vez a un Mundial Sub-17, será el sábado 1 de abril contra Ecuador. Las acciones empezarán a partir de las 7:00 p.m. en el estadio Christian Benítez.
Ecuador, por su parte, igualó 2-2 en el debut ante Brasil y para Colombia no será un duelo cómodo.