jueves, 01 diciembre 2022
jueves 29 de septiembre de 2022 - 12:00 AM

Las conclusiones del inicio de la era Néstor Lorenzo

El entrenador argentino Néstor Lorenzo dirigió los primeros partidos en la Selección Colombia con un balance positivo en materia de resultados, aunque también hay factores a revisar en el desempeño del equipo, así como en la convocatoria.

La convocatoria y los juegos amistosos de la Selección Colombia ante Guatemala y México, que pintaban como un mal experimento, al final resultaron interesantes para sacar ciertas conclusiones.

Lea también. Video: ¿Néstor Lorenzo pasó el examen en su debut con la Selección Colombia?

Y es que el combinado nacional tuvo dos presentaciones en las que pasó el examen, más allá de algunos instantes donde estuvo a punto de perderlo, como en ese primer tiempo para el olvido contra los ‘aztecas’.

En Vanguardia repasamos cuáles fueron los aspectos a destacar y también a corregir en los primeros duelos bajo el mando de Néstor Lorenzo.

Hay recambio: Aunque es cierto que hay que ir con calma, jugadores como Luis Sinisterra, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré, entre otros, presentaron argumentos para asumir mayores responsabilidades en futuras convocatorias.

Fútbol de ataque: A pesar del flojo primer tiempo contra México, en líneas generales quedó en evidencia que Néstor Lorenzo le otorga mayor prioridad al ataque, con planteamientos ofensivos. Además, el arco, cerrado en la pasada Eliminatoria, se abrió en estos juegos.

Lea también. Video: Reviva los golazos de la Selección Colombia ante México

Buen ambiente: Entre los más experimentados y los jóvenes se perciben buenas relaciones, seguramente por el manejo que le entrega el nuevo director técnico que deberá conformar ‘una familia’ en una Selección que presentó divisiones en el proceso anterior.

Ritmo de competencia: para jugar en la Selección Colombia, especialmente cuando lleguen los partidos oficiales, es necesario sumar a los futbolistas de mejor rendimiento en los clubes. Falcao García y James Rodríguez, a pesar de algunos ‘chispazos’, evidenciaron que la carencia de competitividad afectó su desempeño.

Lea también. “Estábamos siendo tibios”: el regaño de Néstor Lorenzo tras el primer tiempo de Colombia contra México

La defensa: si bien en la parte ofensiva surgieron nombres interesantes, en la defensa de momento no se advierte mucha seguridad, prueba de ello que tanto Guatemala como México, sin hacer mucho, vulneraron a la zaga ‘cafetera’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también