martes, 20 octubre 2020
sábado 05 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Listas las fechas del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas

Escuchar este artículo

Aunque existía incertidumbre de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, la Fifa anunció la programación de la fecha doble. Colombia enfrentará a Venezuela y Chile el 8 y 13 de octubre en Barranquilla y Santiago, respectivamente.

Posteriormente, en noviembre se disputará la segunda fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. En esta oportunidad, el equipo del portugués Carlos Queiroz tendrá como rivales a Uruguay y Ecuador. El primer duelo se disputará en Barranquilla el 12 y 17 en Quito.

Para esas fechas, ya las Ligas europeas, en las que actúan la mayoría de los jugadores de la Selección Colombia estarán en actividad y, además, también se podrá tener en cuenta a los futbolistas de la Liga BetPlay y demás torneos de Sudamérica.

Lea también. Lionel Messi explicó por qué se queda y apuntó a la directiva de Barcelona

Recientemente, en el tramo final de las competencias del Viejo Continente, varios futbolistas cafeteros tuvieron destacadas actuaciones, que generan tranquilidad con miras a los juegos de las Eliminatorias, aunque hay que determinar cómo estarán para esas fechas.

Y es que hombres como Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata, David Ospina y Luis Muriel, entre otros, finalizaron en un alto rendimiento las campañas con sus respectivos clubes.

También será la oportunidad para que otros futbolistas, como Falcao García, James Rodríguez y Yerry Mina, quienes recientemente no tuvieron continuidad, recuperen protagonismo para aportar al proceso de Selección.

Lea también. La Liga BetPlay regresa el 19 y 20 de septiembre

En primera medida, será fundamental aprovechar los juegos en Barranquilla y, después, en calidad de visitante intentar arañar puntos para iniciar con el pie derecho la participación en el certamen, que entrega cuatro cupos directos al Mundial y uno para el repechaje.

La Selección Colombia consiguió clasificar a las dos últimas copas del mundo, en Brasil 2014 y Rusia 2018, y ahora espera igualar lo hecho por la generación de Carlos Valderrama y compañía que logró tres clasificaciones sucesivas: Italia 1990, Estados Unidos 1999 y Francia 1998.

Dato
La primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas también tiene los partidos entre Argentina y Ecuador; Brasil y Bolivia; Uruguay y Chile; y Paraguay ante Perú.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.