jueves, 23 marzo 2023
martes 27 de septiembre de 2022 - 3:50 PM

“No podemos olvidar las cosas buenas”: Cuadrado defendió convocatoria de James y Falcao

“No podemos olvidar las cosas buenas que hemos intentado hacer tanto James, Ospina, Falcao y todos los que estamos acá", afirmó Juan Guillermo Cuadrado en la rueda de prensa entregada antes del partido amistoso de la Selección Colombia frente a México.

Juan Guillermo Cuadrado se convirtió en los últimos años en uno de los referentes de la Selección Colombia. Fue importante en la clasificación del equipo nacional a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, y en varios partidos del proceso clasificatorio a Catar 2022 hizo las veces de capitán. Es un líder en el grupo dentro y fuera de la cancha.

Sin embargo, la presencia de su nombre, el de James Rodríguez y Falcao García en la primera convocatoria de Néstor Lorenzo como entrenador del equipo nacional no cayó bien entre algunos aficionados, que los señalaban como los principales responsables de que el equipo nacional no lograra clasificar al Mundial de Catar.

Lea también. Video: Contra México, en Colombia ¿deben jugar los jóvenes o los experimentados?

Por eso, en la rueda de prensa de Colombia, previa al partido contra México que se juega este martes a partir de las 9:00 p.m., le preguntaron al antioqueño por esa situación a lo que respondió, con claridad.

“Yo creo que tanto los aficionados, como nosotros estamos afectados por no haber conseguido la clasificación al Mundial, y obviamente los futbolistas más grandes como (Falcao, James y el propio Cuadrado) somos los más implicados y responsables, pero creo que a las situaciones difíciles como esa tenemos que anteponernos, sin importar lo que pueda decir la gente”, comentó el jugador de la Juventus de Turín.

Lea también. El cariño por el Atlético Bucaramanga, otra de las pasiones de 'Toto' Vega

Juan Guillermo fue titular en el partido amistoso entre Colombia y Guatemala (4-1) que se jugó el sábado pasado, pero fue sustituido para el segundo tiempo, dándole paso al joven Luis Sinisterra que es uno de los llamados a ser figura en el nuevo proceso del seleccionado colombiano.

“No podemos olvidar las cosas buenas que hemos intentado hacer tanto James, Ospina, Falcao y todos los que estamos acá. Muchas veces se olvida fácilmente y si estamos acá es porque el profe (Lorenzo) piensa que podemos aportar. Siempre vamos a dar el 100% de nuestras capacidades y si jugamos es porque tenemos buen rendimiento”, agregó el jugador.

Lea también. Tribuna Deportiva: ¿Clasificará Atlético Bucaramanga?

Cuadrado concluyó diciendo que su objetivo es entrenarse fuerte, tanto en la Selección como en su equipo, para que Néstor Lorenzo lo siga teniendo en cuenta en las convocatorias de “La Tricolor”: “yo quiero trabajar al 200% porque también quiero estar en la cancha; siento que todavía puedo dar lo mejor”.

El futbolista, que se dio a conocer al mundo en el Deportivo Independiente Medellín, agregó que espera que el proceso que apenas inicia a cargo de Lorenzo sea exitoso y culmine con una clasificación al Mundial de 2026 que se hará en territorio norteamericano.

Por ahora solo queda esperar a que esté cerca el inicio del partido contra México para saber si Cuadrado, James, Falcao y los otros referentes de los procesos de antaño serán titulares o verán minutos en este segundo amistoso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también