viernes, 03 febrero 2023
sábado 03 de septiembre de 2022 - 3:01 PM

Cabal y Farah clasificaron a los octavos de final del US Open

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron este sábado a los octavos de final del US Open 2022.

Los doblistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah lograron avanzar a la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos, luego de vencer a la dupla conformada por el francés Fabien Reboul y el ecuatoriano Diego Hidalgo, en un partido en el que se definió en tres sets, con parciales de 7-6 (7/2), y 6-7 (6/7) y 6-7 (10/7).

Alcanzar esta instancia no fue fácil, pues los colombianos tuvieron un partido apretado. Sin embargo, con esto lograron superar lo que hicieron el año pasado, cuando fueron eliminados en la primera, el partido no fue fácil. En el primer set fue necesario un 'tie break' para decidir el encuentro, pues el duelo estuvo parejo, pero al final los cafeteros lograron llevarse el parcial.

Lea también. Video: El golazo del colombiano Luis Sinisterra en la Liga de Inglaterra

Cuando estaba empezando el segundo y el marcador iba empatado a un juego para cada dupla, el caleño Robert Farah tuvo que ser atendido por los médicos del campeonato, ya que padecía de un fuerte dolor de espalda que hizo temer que se retirara del partido.

Pasó más de un minuto en el que los médicos le hicieron estiramientos especiales y le aplicaron cremas calientes para que Robert volviera a ponerse de pie y de manera tímida continuara jugando en el segundo set.

Lea también. Lo que dijo Miguel Ángel López luego de ser segundo en la etapa 14 de la Vuelta a España

Y aunque los colombianos fueron aguerridos, no pudieron imponerse en el segundo parcial y en un apretado tie break, Juan Sebastián Cabal erró la última bola, por lo que hubo necesidad de jugar un tercer set.

En el último corte, el fuerte saque de Robert Farah y la agilidad de Juan Sebastián Cabal para responder fueron fundamentales para que el “Colombian Power” se llevara el set, tras ganar el tie break con un marcador de 7-6(10/7) y siga en el camino a buscar su segundo título en el Abierto de Estados Unidos.

Lea también. Los puestos que ascendería Galán en el ranking ATP luego del US Open

El primero lo ganaron en 2019, uno de sus mejores años a nivel competitivo, pues también se llevaron el campeonato en Wimbledon, y se convirtieron en los únicos colombianos que han ganado dos veces torneos de Grand Slam.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también