domingo, 18 abril 2021
sábado 20 de marzo de 2021 - 9:53 AM

Cabal y Farah se coronaron campeones en Dubái

Después de 18 meses, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vuelven a conquistar un título.
Escuchar este artículo

Después de 18 meses, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vuelven a conquistar un título.

Este sábado, la dupla colombiana venció 7-6 (0) y 7-6 (4) a Mektic y Pavic en la final del ATP 500 de Dubái.

Este viernes habían certificado su pase a la final del torneo de tenis de Dubái, en la categoría de dobles, tras vencer por 6-3, 2-6 y 10-7 a los alemanes Kevin Krawietz y Jan-Lennard Struff.

Este es el título número 17 juntos.

El trofeo en Dubái sirve para poner fin a una etapa de 18 meses de sequía. Y es que Cabal y Farah ganaron por última vez en el US Open 2019, cediendo en las finales de Acapulco 2020, Cerdeña 2020 y Melbourne-1 2021.

La pareja sudamericana tuvo que afrontar su primer momento complicado en el juego inicial de la final. Mektic y Pavic, que llegaban con un récord de 20-2 hasta este sábado, saltaron plenos de confianza para poner en apuros el servicio de Farah al colocarse 30/40. Pero los colombianos salvaron las dos situaciones de break, primero con volea de Cabal en la red y luego con un gran saque.

Los croatas se mantuvieron seguros con su servicio hasta el octavo juego. Fue entonces cuando los principales favoritos en Dubái encontraron su primera oportunidad de quiebre con 4-3, 40/40. Sin embargo, esta vez una gran reacción de Pavic puso la igualdad (4-4) en la primera media hora.

Cabal y Farah estuvieron muy cerca de encontrar punto de set con 5-4, 0/30, pero no había manera de romper el servicio. Así se llegó a un tie-break en el que los colombianos elevaron el nivel de agresividad. Jugaron un desempate impecable que terminó de su lado por 7-0.

En el segundo set, los No. 1 del FedEx Ranking ATP de dobles encontraron premio a la insistencia con un break en su cuarto intento para adelantarse 3-1. Pero los croatas no habían dicho su última palabra y apenas dejaron disfrutar la ventaja a sus rivales, recuperando el quiebre sobre el saque de Cabal (3-3). A pesar de que los colombianos salvaron un punto de set con 5-6, 40/40, de nuevo el tie-break fue decisivo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también