miércoles, 16 junio 2021
jueves 10 de junio de 2021 - 10:25 AM

Cabal y Farah se despiden de París tras caer en las semifinales de Roland Garros

Se cierra la participación de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Farah en el campeonato Roland Garros tras ser derrotados por la dupla francesa Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert con una anotación de 6-7(2), 7-6(2), 6-4.
Escuchar este artículo

El primer set empezó con dudas en ambos lados, con un intercambio de roturas en los dos primeros juegos del partido, pero luego ambas parejas conservaron su saque hasta llegar al 6-6.

En el 'tie-break' los franceses acumularon varios errores no forzados para ceder la manga con un 7-2 y poner a Farah y Cabal por delante.

La segunda manga también empezó pareja, pero una rotura de los colombianos, número 2 del mundo, les dejaba con una ventaja que mantuvieron hasta ponerse 5-4 arriba y disponer de tres pelotas de partido.

Sin embargo, los franceses, aupados por el público de la pista Simonne-Mathieu, la tercera más grande del complejo, lograron defender esos puntos decisivos y llevar de nuevo el set al juego de desempate, en el que esta vez no fallaron y se lo llevaron por el mismo resultado que los colombianos: 7-2.

Encendidos por la euforia de las gradas, Mahut y Herbert, sextos en el ránking, restaron con fluidez en la tercera manga, rompieron el servicio colombiano en el tercer juego y conservaron esa ventaja hasta cerrar el partido con un 6-4 definitivo y una duración de dos horas y 52 minutos.

Con esta derrota, Cabal y Farah acumulan cuatro semifinales perdidas en Roland Garros, sin haber probado nunca el sabor de estar en la final como pareja. Cabal lo hizo en 2011 con Eduardo Schwank aunque no ganó el torneo. En lo que va de temporada han sumado los torneos de Barcelona y Dubai.

Por su parte, Mahut y Herbert se las verán el sábado en la final con la pareja kazaja Goluvev-Bublik, que derrotó a los españoles Pablo Andújar y Pedro Martínez, 1-6, 6-4 y 6-4.

En desarrollo.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también