domingo, 05 febrero 2023
miércoles 07 de septiembre de 2022 - 8:28 AM

Cabal y Farah ya están en las semifinales del US Open

En las semifinales, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se medirán al estadounidense Rajeev Ram y al británico Joe Salisbury, dupla número uno del mundo.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se clasificaron este martes a las semifinales del US Open, último Grand Slam de la temporada que se celebra en Nueva York.

Sin perder la paciencia, más allá de que por momentos tuvieran el marcador en contra, los colombianos, que como dupla ocupan actualmente el puesto 30 del escalafón mundial de tenis, impusieron no solo talento sino también jerarquía para dejar en el camino a la pareja integrada por el británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliövaara, que venían de superar en la anterior instancia a los australianos Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrgios.

Lea también. Los puestos que ascendería Galán en el ranking ATP luego del US Open

Cinco horas después de pactado el encuentro, postergado debido a la lluvia que se presentó temprano en la ciudad estadounidense, los vallecaucanos evidenciaron nuevamente gran nivel para triunfar con parciales 7-6(6) y 6-2, luego de una hora y 25 minutos de juego.

D

Desde el primer episodio, en el que se fueron abajo 0-2, Cabal y Farah no perdieron la concentración y lograron poner la balanza a su favor. La batalla vivida en ese set y que se definió en tie break, duró casi una hora.

Lea también. Así está la pelea por el número uno del tenis mundial

En la segunda manga, en la que estuvieron abajo 15-40 en el cuarto juego, también mostraron ímpetu y eficacia. Remontaron y lograron equilibrar el set 2-2. Después le quebraron el servicio a sus rivales en dos oportunidades, ventaja suficiente para defender su saque e imponerse 6-2.

De esta manera, la dupla criolla dio un gran paso para buscar un nuevo título en este certamen, el cual ganaron en 2019.

Además de esa conquista, el “Colombian Power”, como se le conoce a la pareja caleña, ya triunfó en Wimbledon en 2019. “No es fácil llegar hasta acá. Realmente le doy gracias a las personas que nos acompañan y apoyan en este momento, cada partido lo hacen más especial. Seguimos con las mismas ganas de seguir ganando aquí”, indicó Farah.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también