martes, 07 diciembre 2021
martes 19 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Con el apoyo del público, Daniel Galán debutó con triunfo en el Abierto de Bogotá

El tenista santandereano Daniel Galán se estrenó con victoria en el Abierto de Bogotá, donde es el favorito al título
Escuchar este artículo

El tenista santandereano Daniel Galán, primer cabeza de serie del torneo, debutó con un triunfo 4-6, 6-3 y 6-4 sobre el francés Mathieu Perchicott, en el abierto de Bogotá, un campeonato challenger que premiará los esfuerzos del ganador con 7.200 dólares.

“En la devolución estuvo la clave. En el segundo y tercer set le puse bolas en juego. Creo que serví bien y eso me dio confianza”, dijo el bumangués, número 105 del escalafón mundial, al término del encuentro, donde su desempeño fue de menos a más.

Lea también. Atleta santanderana ganó oro en el Sudamericano de Ecuador

Con el triunfo, el número uno del tenis nacional cortó una racha negativa de seis derrotas consecutivas en torneos de la ATP.

Galán, de 25 años y ganador de dos títulos del Challenger Tour (San Benedetto, Italia 2018 y Lima, Perú 2020), sabe que juega con el empuje de su gente y con la altura a su favor para hacer respetar su casa en el campeonato.

Lea también. Alianza Petrolera se afianza entre los ocho; Atlético Bucaramanga se aleja

El challenger de Bogotá es el primer torneo de esta categoría en el país desde octubre de 2017, evento que se realizó en Cali. Ese mismo año se jugaron, además, los challengers de Medellín y Bogotá.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también