jueves, 26 enero 2023
miércoles 23 de marzo de 2022 - 4:07 PM

Daniel Galán clasificó a la segunda ronda del Masters 1000 de Miami

La raqueta número uno del tenis en Colombia, el santandereano Daniel Galán, que se ubica en el puesto 118 del mundo, doblegó este miércoles al australiano John Millman (73°), en la primera ronda del Masters 1000 de Miami.

El tenista santandereano Daniel Galán Riveros, que viene del cuadro clasificatorio, debutó este miércoles con victoria en el Masters 1000 de Miami, al superar al australiano John Millman (73°), con parciales 6-4 y 6-2.

La raqueta número uno de Colombia, que se ubica en el puesto 118 del mundo, se mostró contundente de principio a fin y logró quiebres en los momentos más importantes del partido.

Lea también. Daniel Galán clasificó al Masters 1000 de Miami

Antes, camino al cuadro principal, Galán doblegó al argentino Nicolás Kicker, con parciales de 5-7, 6-3 y 6-4; y al estadounidense Martin Damm, con marcador de 6-3 y 6-4.

En esta temporada, entre otros resultados destacados, Daniel Galán alcanzó los cuartos de final del Abierto de Córdoba, Argentina; así como logró el título del Challenger de Concepción, Chile.

Lea también. Faustino Asprilla a los ladrones de su finca: "Me van a tener que matar"

Cabe recordar que este certamen, después de los Grand Slam, es uno de los torneos más prestigiosos del tenis mundial, donde el cuadro principal supera los 64 jugadores, así como su duración supera la semana.

Históricamente, los más ganadores del campeonato son el estadounidense Andre Agassi y el serbio Novak Djokovic, quienes registran seis títulos cada uno. Con cuatro victorias figura el suizo Roger Federer y con tres el estadounidense Pete Sampras.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también