viernes, 27 enero 2023
martes 18 de octubre de 2022 - 10:22 AM

El santandereano Daniel Galán avanzó a la segunda ronda del ATP 250 de Nápoles

El tenista santandereano Daniel Galán Riveros avanzó este martes a la segunda ronda del ATP 250 de Nápoles, luego de vencer al español Bernabé Zapata, en dos sets, con un doble 6-4.

El santandereano Daniel Galán Riveros eliminó este martes al español Bernabé Zapata del torneo ATP 250 de Nápoles en dos sets, con un doble 6-4, tras una hora y veintitrés minutos de un igualado encuentro que decidió la solidez en el resto que exhibió el nacido en Bucaramanga (Colombia).

Empezó más fuerte Zapata en el primer envite, quebrando el servicio de Galán en el primer juego y poniendo tierra de por medio con un 2-0 a su favor.

Lea también. “Lo más importante de esta victoria es la confianza”: Chaverra, arquero de Atlético Bucaramanga

Sin embargo, reaccionó el número 72 del ránking ATP y recuperó su servicio con un 'break' que igualó la contienda hasta el décimo juego, en el que selló la victoria con una contundente rotura de servicio en lo que fue un juego en blanco.

La segunda manga tomó la inercia del final de la primera. El tenista valenciano, número 75 del mundo, no pudo superar la solidez de un Galán que se colocó 3-0 arriba gracias al 'break' que logró en el primer saque del español en el set.

Con el partido encarrilado, Zapata quebró el servicio de Galán y recortó distancias en lo que fue un último arrebato del español, que finalmente cedió su saque en el sucesivo juego y que cerró la victoria del colombiano de 26 años.

Lea también. Video: James Rodríguez ha marcado en seis Ligas de Europa

Ahora, Galán espera rival en los octavos de final del torneo, que saldrá del duelo entre el español Albert Ramos-Viñolas, séptimo cabeza de serie -y número 40 del ránking-, y el portugués Nuno Borges, número 94 del mundo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también