sábado, 19 septiembre 2020
jueves 10 de septiembre de 2020 - 2:20 PM

María Angélica Bernal, la tenista colombiana que cumple sus sueños en silla de ruedas

La bogotana de 25 años se encuentra participando por primera vez en el US Open de Estados Unidos.
Escuchar este artículo

La constancia, trabajo y amor por el deporte han hecho de María Angélica Bernal, tenista colombiana en silla de ruedas, una de las mejores en su disciplina. Tanto así que logró medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Este año logró JUGAR su primer Grand Slam: El Abierto de los Estados Unidos.

“Siempre orgullosa de promover mi deporte, el tenis en silla de ruedas, a través de mis logros. Nos emociona representar a Colombia en este mega evento, el US Open 2020”, son las palabras de María Angélica Bernal Villalobos, a quién a pesar de su discapacidad se le nota la pasión por lo que hace.

Esta bogotana de 25 años, que nació sin una pierna como consecuencia de una enfermedad llamada focomelia, siempre ha estado ligada al deporte. En el colegio jugaba volleyball, fútbol y básquet, pero sin duda su pasión es el tenis.

Apoyada siempre por su papá, Miguel Ángel Bernal, desde los once años empezó a practicar tenis en silla de ruedas, deporte en el que es la décima del escalafón mundial.

Según relata su padre, en sus inicios visitaba muy seguido Bucaramanga, en donde se organizaban varios torneos de tenis, pero con el tiempo su nivel fue subiendo y empezó a medirse con los mejores.

Tanto así, que en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 logró ser medalla de oro y este año estará participando en el US Open, competencia que del 10 al 13 de septiembre le da el turno al tenis en silla de ruedas.

“A María ya no la dejan jugar en Colombia, porque son torneos de baja categoría, de Suramérica sólo puede jugar en Chile. En la actualidad es la número 10 del mundo, el resultado de su dedicación y de disfrutar lo que hace, Me siento muy orgulloso, es una deportista muy entregada”, relata su padre.

Como todos los deportistas es fan de los mejores y sueña con algún día ser como ellos. Según cuenta su padre, admira a la rusa María Sharápova y a las hermanas Williams. De hecho, este miércoles tuvo la oportunidad de encontrarse con Serena.

“Algún día quiere ser la número uno del mundo, por eso las admira, por su manera de jugar”, agrega el padre.

Según relató su agente, Yurani Scarpetta, ese encuentro fue todo un sueño.

“La gente que ama el tenis admira mucho a las hermanas Williams. Encontrarse a Serena fue totalmente casual. Ellas tienen derecho a unas canchas y unos tiempos para entrenar, pero no sabíamos que una vez Serena terminara su entrenamiento seguía María Angélica, se encontraron fue maravilloso, se saludaron un minuto y ya. Es una persona muy cálida”, comentó.

Hoy se medirá en sencillo con la inglesa Lucy Shuker, la número 12 del mundo, quienes se han enfrentado en cinco oportunidades. María Angélica ha logrado vencerla en cuatro ocasiones y Lucy solo en una.

Así las cosas, desde este jueves empezará a vivir el primer Grand Slam de su vida. “Es un sueño cumplido, era uno de los objetivos que teníamos para este año y es muy importante para el tenis colombiano”, menciona.

Dato: Es la primera vez que en la historia del tenis adaptado, Colombia esté presente en el Abierto de Estados Unidos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.