lunes, 30 enero 2023
martes 26 de abril de 2022 - 2:57 PM

Roger Federer y Rafael Nadal regresan a la actividad del tenis mundial

El suizo Roger Federer, que está a punto de cumplir 41 años y que no ha jugado desde Wimbledon 2021, volverá a la competición en el torneo de Basilea en octubre próximo. El español Rafael Nadal competirá en el ATP Masters 1.000 Mutua Madrid Open, que se juega del 1 al 8 de mayo.

Dos de los tenistas más grandes de la historia, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, que han estado alejados de las canchas a causa de lesiones, anunciaron que volverán a la actividad.

El suizo Roger Federer, que está a punto de cumplir 41 años y que no ha jugado desde Wimbledon 2021, volverá a la competición en el torneo de Basilea en octubre próximo, indicaron este martes los organizadores.

Lea también. Daniel Galán logró el título del Challenger de Sarasota, Estados Unidos

Federer, que acumula 20 torneos de Grand Slam, no podrá regresar en el torneo de Wimbledon, como era su deseo, pero lo hace en una de sus citas favoritas, la que tiene lugar en su país y que ha ganado en diez ocasiones.

Los organizadores del torneo de Basilea, que tendrá lugar entre el 24 y el 30 de octubre, anunciaron que Federer será "el cartel" de su próxima edición.

Lea también. Rigoberto Urán, el mejor colombiano en el inicio del Tour de Romandía

Antes, Federer tiene previsto participar en la Laver Cup, entre el 23 y el 25 de septiembre, un evento por equipos que ideó.

¿Y Nadal?

Roger Federer y Rafael Nadal regresan a la actividad del tenis mundial

El tenista español Rafael Nadal ha confirmado este martes a través de las redes sociales su presencia en el ATP Masters 1.000 Mutua Madrid Open, que se juega del 1 al 8 de mayo.

"A pesar de llegar justo de preparación y ser difícil, tengo muchas ganas de jugar y jugar en casa, ya que las oportunidades son pocas. A tratar de hacerlo de la mejor manera posible. Nos vemos en Madrid", escribe Nadal en su espacio en Twitter.

Lea también. Patinador santandereano Juan Jacobo Mantilla Pinilla, entre los mejores del mundo

El pasado 18 de abril Nadal anunció su regreso a los entrenamientos, cuatro semanas después de informar de que debía suspender toda actividad física por una lesión en las costillas.

El ganador de 21 títulos de Grand Slam no jugaba sobre tierra batida, su superficie favorita, desde el torneo de Roland Garros del pasado año.

Se lesionó en la final del Indians Wells, que perdió ante al estadounidense Taylor Fritz, tras eliminar en las semifinales a su compatriota Carlos Alcaraz.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también