domingo, 24 enero 2021
domingo 29 de noviembre de 2020 - 4:10 PM

Santandereano Daniel Galán se coronó campeón del Challenger de Lima

Daniel Galán logró en Lima, su segundo título en un torneo de categoría Challenger, el primero lo había conseguido en San Benedetto del Tronto en Italia en 2018.
Escuchar este artículo

En Lima, el santandereano Daniel Elahi Galán Riveros logró su segundo título en un torneo Challenger, tras vencer en la final al argentino Thiago Agustín Tirante en tres sets, con parciales de 6-1, 3-6 y 6-3.

Galán, que había ganado su primer título en Challenger en el torneo de San Benedetto, Italia en 2018, logra en este final de un 2020 marcado por el tema de la pandemia, un gran triunfo, tras hacer un magnífico campeonato, en el que logró mostrarse como el jugador más efectivo en el rectángulo de juego.

Daniel Galán tuvo un inicio sólido en el primer set de la final del Challenger de Lima, neutralizando de manera excelente a Thiago Tirante, para dejar un marcador contundente de 6-1, en tan sólo 25 minutos. El bumangués mandó desde el fondo de la cancha, e hizo ver muy deslucido al argentino.

Pero en el segundo parcial fueron diferentes las cosas, puesto que hubo una gran reacción del nacido en La Plata, que le permitió sacar una rápida diferencia de 4-1, y adueñarse posteriormente del set por 6-3. De esta manera, obligando a la disputa del tercer y definitivo set para conocer el nombre del campeón del Challenger de Lima 2020.

Y en el tercer y definitivo set, Galán sufrió un poco al comienzo, pero logró hacer valer su juego y mayor experiencia sobre Tirante para ganar la manga con un 6-3, que le permitió al nacido en Bucaramanga celebrar en Challenger de Lima y coronarse campeón.

En su camino al título, Daniel Galán derrotó en primer argentino Agustín Velloti por 6-3 y 6-1; en octavos de final dejó en el camino al español Iñigo Cervantes por 6-3 y 6-2; en cuartos de final eliminó al también español Roberto Carballés por 7-6 y 6-2, en semifinal superó al chileno Marcelo Barrios por 7-6, 6-4 y 6-4, y este domingo en la final superó, en otro duro y exigente partido al argentino Thiago Tirante por 6-1, 3-6 y 6-3.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.