Este miércoles fue un día de contrastes para las tenistas santandereanas en el ITF Femenino que se lleva a cabo en el Club Campestre de Bucaramanga.
Luego de varios años, el área metropolitana de la ‘Ciudad Bonita’ es sede de un torneo muy prestigioso del ‘deporte blanco’.
El evento reúne a las mejores tenistas dentro del circuito de futuros, que desde el lunes anterior han mostrado lo mejor de su repertorio tenístico.
“Estamos muy contentos de traer un torneo de alto nivel con tenistas muy bien ubicadas en el escalafón de la WTA y que darán un gran espectáculo” dijo Óscar Torres, organizador del evento.
Lea también. Así fue el emotivo duelo entre Cabal - Farah y Falla - González
De esta manera, Santander confirma que puede desarrollar grandes eventos tenísticos, como lo hiciera el mes pasado con la exhibición de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes enfrentaron a Alejandro Falla y Alejandro González, en el Club Ruitoque
La acción del miércoles
A primera hora la santandereana Valeria Carreño venció en sets corridos a Manuela Gómez con parciales 7-5 y 6-1; resultado con el que logró la clasificación a la segunda ronda.
Mientras tanto, la otra santandereana en competencia, Daniela Carrillo, quedó eliminada en primera fase tras caer 6-3 y 6-0 con la estadounidense Sofía Sewing.
En otros resultados de la jornada, la colombiana María Paulina Pérez venció 6-2 y 6-3 a la chilena Alessandra Cáceres; la neerlandesa Lexie Stevens derrotó 6-0 y 6-0 a la nacional Ariella Burstein; y la peruana Romina Ccuno superó a Ana María Becerra.
Así mismo, la brasileña Ana Candiotto doblegó 6-2 y 6-0 a la ‘cafetera’ Luciana Páez.
Lea también. Estos son los clubes con mayor probabilidad de clasificación a los cuadrangulares semifinales
Entre tanto, la ucraniana Valeriya Strakhova se impuso 6-3 y 6-0 sobre la española Andrea Palazón.
Los duelos siguieron con el triunfo de la estadounidense Alexandra Riley ante su compatriota Prisha Vyas, con parciales de 6-3 y 6-1.
También la estadounidense Mía Popovic sometió 6-1 y 6-1 a la chilena Isidora Cereso.
La siembra número uno del torneo es la ucraniana Valeriya Strakhova, ubicada en el puesto 412 del escalafón de la WTA; la siembra dos la alemana Luisa Meyer, 427 del mundo; y la tercera es la neerlandesa Lexie Stevens, 472 del escalafón.
Este jueves se llevará a cabo la segunda ronda del certamen, que va hasta el próximo domingo, donde se conocerá el nombre de la campeona.
Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.
Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.
ngonzalez@vanguardia.com