Publicidad

Tenis
Domingo 06 de diciembre de 2020 - 12:00 PM

Tenis santandereano brilló en el ITF Ciudad de Medellín

María Juliana Parra Romero jugó las finales de sencillos y dobles en el ITF Ciudad de Medellín, quedando subcampeona en ambas modalidades; Valeria Carrera en dobles fue campeona y Nicolás Niño también fue segundo en dobles.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Tomada de Facebook / VANGUARDIA
Tomada de Facebook / VANGUARDIA

Compartir

Tomada de Facebook / VANGUARDIA

El Torneo Piloto ITF Ciudad de Medellín dejó un buen balance para el tenis de Santander, al conseguir un título y dos subtítulo, ratificando el buen momento del deporte blanco del departamento que tiene en las nuevas generaciones el talento para con los pasos del número uno de Colombia, el bumangués Daniel Elahi Galán Riveros.

En la capital de la montaña, se disputó el Torneo Piloto ITF, en el que María Juliana Parra Romero terminó como subcampeona en el cuadro de sencillos en damas 18 años, mientras que en la modalidad de dobles fue subcampeona, en tanto que en esa misma categoría, en dobles femenino, Valeria Carreño se hizo al título en parejas, mientras que en varones, Nicolás Niño Mendoza terminó subcampeón en dobles en la categoría de 18 años varones.

María Juliana, que disputaba su segunda final de un torneo ITF en sencillos, disputó la final ante la pereirana Mariana Manyoma, quien terminó coronándose campeona tras superar a la tenista santandereana en dos sets, con parciales de 6-2 y 6-1, tras un exigente partido que necesitó de una hora y 12 minutos para dirimir a la ganadora, dejando en evidencia que no fue un partido fácil para la vencedora.

Cabe recodar que en la semifinal femenina, se enfrentaron las dos santandereanas, María Juliana Parra y Valeria Carreño, duelo en el que se impuso la primer en dos sets, 6-3 y 6-0.

Más finales

Y esa dupla de María Juliana Parra y Mariana Manyoma disputó la final de dobles ante la pareja conformada por la santandereana Valeria Carreño y la bogotana Isabela Rivera, duelo que fue ganada por las segundas en dos disputadísimos sets, con parciales de 7-5 y 7-6.

Mientras que Nicolás Niño Mendoza, que llegó hasta cuartos de final en la modalidad de sencillos, ronda en la que cayó ante el estadounidense Alexander Frunsina, quien a la postre terminó coronándose campeón en el certamen individual, llegó a la final en dobles junto con el bogotano Tomás Gómez, definición en la que perdieron ante la dupla conformada por Santiago Rendón y Juan José Vargas, en otro disputadísimo juego con parciales de 7-6 y 7-6.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Ángel Oswaldo Contreras Sabogal

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad