martes, 20 octubre 2020
jueves 17 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

“Aún hay terreno para buscar subir al menos un puesto”, Rafael Acevedo

La jornada que no comenzó bien para el ciclismo colombiano con el retiro del campeón vigente, Egan Bernal, y con la ‘descolgada’ de Nairo Quintana, terminó siendo de felicidad por el triunfo y la exhibición de ‘Superman’ López.
Escuchar este artículo

Ratificando lo dicho por su suegro y formador, el exciclista Rafael Acevedo Porras, que había dicho que Miguel Ángel Lopez Moreno (Astana Pro Team) venia de menos a más, ‘Superman’ se impuso de maner brillante en la etapa reina del Tour de Francia.

Haciendo valer sus innatas condiciones de escalador y aprovechando los más de 2.000 metros de altura del sitio de meta, López, sintiéndose en su ‘salsa’, dio un golpe de autoridad, no sólo para imponerse en la etapa, sino para meterse en el podio y dejar en evidencia a sus predecesores en la general, los eslovenos Primos Roglic (Jumbo - Visma) y Tadej Pogacar (UAE - Team Emirates), y mostrarlos como humanos y que no son invencibles.

“Él (Miguel Ángel Lpopez), hizo lo que tenía que hacer, aprovechar su terreno, las montañas largas y la altura, para atacar y mostrar que tiene con qué hacer daño y dinamitar la carrera”, anotó Rafael Acevedo Porras.

Y recalcó: “Miguel tuvo inconvenientes para hacer sus entrenamientos al cominezo de la pandemia, pero lo hizo a consciencia y viene de menos a más”.

Para Acevedo Porras, que fue campeón de la montaña del Tour de l’Avenir en 1982 y que terminó 12 en la general del Tour de Francia de 1984, Miguel López tiene como ir por más en este Tour.

Lea también: Miguel Ángel López conquistó la etapa reina del Tour de Francia

“Aún hay terreno para buscar subir al menos un puesto más en el podio. Hay que aprovechar cualquier descuido para conseguir algo mejor”, anotó Acevedo.

En cuanto a que si el ataque de López pudo haber sido un poco antes de donde lo hizo, el entrenador boyacense apuntó: “no, fue en el momento justo, porque las rampas eran muy duras y un esfuerzo de más, podría jugar en contra, pero se logró demostrar que los eslovenos no son invencibles y que se les puede hacer daño”.

Lo que viene

En cuanto a lo que queda de carrera y en dónde hacer daño, Rafael Acevedo fue claro al señalar que hay terreno en donde hacer y que su yerno lo va a intentar.

Hoy se correrá la fracción 18, un tramo sube y baja de 175 kilómetros entre Méribel y La Roche-sur-Foron con cinco premios de montaña, aunque hay más ascensos no puntuables, uno de ellos a 10 kilómetros de la meta.

“Esta etapa es de cuido y se presta para atacar, incluso de lejos. No hay que confiarse, aquí cuenta mucho el trabajo de equipo y hay que estar atentos durante todo e recorrido”, apuntó Acevedo.

Y en cuanto a la contrarreloj del sábado, ejercicio en el que los ciclists colombianos no son los más eficientes, el técnico boyacense anotó: “Miguel Ángel ha venido mejorando mucho en este tipo de etapas, prueba de ello la ‘crono’ que hizo en la Vuelta al Algarve (febrero), en la que terminó quinto y le ganó a hombres importantes, y esta contrarreloj del Tour no es plana, es más larga y la subida es bantante dura. Yo creo que Miguel Ángel tiene cómo y con qué subir al menos un puesto más en la general. El asunto dependerá de las estrategias y de lo que la propia carrera proponga”.

Lea también: Bernal deja el Tour fuera de forma y sin consolidar su liderazgo

Ojalá Rafael Acevedo tenga razón y ‘Suerman’ López logré terminar la tarea que inició ayer le dé un vuelco a la general y pueda alcanzar lo que par imposible: el título.

De otra parte, cabse señalar que Migue Ángel López, subió el col de la Loze en un tiempo de 1h:00’:45’’, a una media de 21.23 kilómetros por hora, que es récord para esta subida, teniendo en cuenta que es la primera vez que se sube al col de la Loze en el Tour de Francia aunque el año pasado se subió en el Tour de l’Avenir, dejando como vencedor al australiano Alexander Evans con tiempo de 1h:05’:39’’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.