domingo, 18 octubre 2020
sábado 19 de septiembre de 2020 - 11:20 AM

Pogacar, el sorprendente campeón del Tour de Francia

El colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team), perdió su puesto en el podio con el australiano Richie Porte.
Escuchar este artículo

Lo que parecía imposible, que Primoz Roglic y Jumbo - Visma perdieran el Tour de Francia luego de más de 3.300 kilómetros de recorrido y dominar la carrera a su antojo, lo logró un imberbe esloveno de 21 años, Tadej Pogacar (UAE - Team Emirates), en 3.2 kilómetros entre Lure y La Planche de Belles Files.

Pogacar descontó los 57 segundos que le llevaba su compatriota y se impuso en la crono con un tiempo de 55’:55’’ a una media de 38.8 kilómetros por hora, literalmente volando sobre su bicicleta, y metiéndole además 1’:56’’ a Roglic, que terminó subcampeón, tras ser líder desde la novena etapa.

Así con sus 21 años, Pogacar se convirtió en el segundo ciclista más joven en la historia del Tour de Francia, pues el más joven en hacerlo fue Henry Corner, un francés que lo hizo con 19 años.

Además del título general, Pogacar termina como campeón de los jóvenes y de la montaña, igualando los tres títulos para un mismo ciclista en una misma edición, algo que no se conseguía desde 1969, cuando Eddy Merckx ganó la general, la montaña y la clasificación por puntos.

Mientras que el colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team), perdió su puesto en el podio con el australiano Richie Porte (Trek - Segafredo).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.