domingo, 25 octubre 2020
domingo 30 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Primer examen para los aspirantes al título del Tour de Francia

La primera etapa resultó bastante accidentada, más de 80 pedalistas se fueron al piso, y el Tour de Francia no les da un respiro, pues hoy, en la segunda etapa, deberán afrontar la alta montaña en una jornada de mucho cuidado.
Escuchar este artículo

Tras un inicio pasado por agua y lleno de caídas, el Tour de Francia, con muchos ciclistas ‘magullados’, afrontará su primer test en la ‘Grande Bouclé’, un tramo rompe piernas de 186 kilómetros en las inmediaciones de Niza, jornada en la que se espera que no aparezca la lluvia porque hay un extenso y complicado descenso antes de la parte final de la fracción.

El test dominical contempla tres premios de montaña, dos de primera categoría y uno de segunda, los cuales le pondrán ‘picante’ a la etapa en la que los aspirantes al título deberán estar muy atentos para no ceder terreno ante sus potenciales rivales.

Lea también: Así fueron las caídas de Nairo Quintana y ‘Supermán’ López en la primera etapa del Tour de Francia

La jornada, como la de ayer, comenzará al borde del mar, pero no dejará de subir hasta ascender al Col de la Colmiane, un clásico de la París - Niza, considerado de primera categoría, al igual que el ascenso al Turini, que llegará nada más finalizar el descenso del primero.

Entre ambos, casi 100 kilómetros de montaña, de los cuales 30 en franco ascenso.

Tras la cima de Turini, a 90 kilómetros de la meta, se viene lo que podría ser lo más complicado deja paso a un terreno escarpado, poco más de 40 kilómetros con un largo descenso, que los ciclistas encontrarán de camino de nuevo a la costa.

Lea también: Alexander Kristoff ganó la primera etapa del Tour de Francia

Antes de acabar la jornada, deberán ascender el Col de Éze, premio de montaña de segunda categoría, a 33 kilómetros de la meta, pero antes de llegar a ella subirán el Col de Cuatro Caminos, que no está categorizado y que tampoco entregará puntuación alguna, a 10 kilómetros para el final.

Así las cosas, por el perfil de la fracción, se espera un día con fugas y con intenciones de ganar de lejos, pero habrá que esperar a ver qué depara el control del Jumbo - Visma o las ambiciones de algunos de los aspirantes al título que quieran marcar terreno desde el comienzo y dar el primer ‘golpe’ a sus rivales.

Por lo anterior, cabe esperar una etapa movida, nerviosa y con mucha táctica, no solo para ir a buscar la victoria parcial, sino para empezar a marcar diferencias en la general de cara al futuro.

$!/ VANGUARDIA
/ VANGUARDIA
$!Primer examen para los aspirantes al título del Tour de Francia
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.