Publicidad

deportes/tour de-francia
Jueves 17 de septiembre de 2020 - 12:00 PM

Una puerta abierta

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Lo que para algunos es un paso atrás, para otros es una oportunidad. El retiro de Egan Bernal del Tour de Francia fue una luz verde para que el ecuatoriano Richard Carapaz tomara el liderato en el Ineos y se animara a protagonizar las principales fugas del pelotón en las últimas etapas. Hoy cruzó la línea de meta junto a su compañero de equipo Michael Kwiatowski, quien se llevó la victoria, y Richard se colocó el maillot a puntos convirtiéndose en el nuevo líder de la montaña: una recompensa al desempeño descomunal que ha tenido en su primer Tour.

La jornada prometía acción con un recorrido entre Méribel y La Roche sur Foron que incluía casi 50 kilómetros de montaña distribuidos en un pico de tercera categoría, uno de segunda, dos de primera y uno de categoría especial. Subidas que podían hacer que muchos se quedaran sin piernas teniendo en cuenta el esfuerzo del día anterior. La primera fuga, así como sucedió el martes y el miércoles, estuvo liderada por Carapaz quien estuvo acompañado de corredores como Hirschi, Kwiatowski, Bilbao y Edet. Cruzarían Le Col d’Aravis con más de 8’ de ventaja frente al pelotón donde ninguno de los favoritos optaría por moverse y emprender un ataque. Tan solo Mikel Landa buscaría sacar algo de ventaja sin poder acercarse al podio.

El colombiano Rigoberto Urán se descolgó junto a Adam Yates y perdió tiempo en la clasificación general donde ahora es octavo. Algo que de por sí es un logro extraordinario teniendo en cuenta la grave caída que sufrió hace un año en La Vuelta y que por poco lo hace retirarse del ciclismo. López, Roglic y Pogacar no se hicieron daño, con lo que el top tres del Tour siguió intacto y posiblemente se definirá el sábado en la contrarreloj. Un día donde, en palabras de ‘Superman’, “hay que ir con toda”.

Quedan solo tres días de Tour y para muchos puede que todo ya esté definido. Pero en el ciclismo nunca hay que dar algo por hecho y las sorpresas llegan en cualquier momento. Hace una semana Carapaz nunca hubiera imaginado que de gregario de Egan pasaría a ser la estrella de su equipo en Le Grande Boucle y mucho menos que estaría tan cerca de hacer historia llevando la camiseta de la montaña a su país. Las oportunidades hay que aprovecharlas cuando se presentan y este Tour lo ha dejado más que claro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Deportes

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad