Viernes 29 de Agosto de 2014 - 12:01 AM

Nairo y Rigoberto sufrieron en el ascenso

Los dos colombianos que tienen el rótulo de favoritos pasaron problemas en el final de la etapa 6 y sus rivales aprovecharon para sacarles tiempo.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Como pocas veces se ve, el rostro de Nairo Quintana lució cansado al término de la sexta etapa de la Vuelta a España.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El primer final en alto de la Vuelta a España mostró a los favoritos. Alejandro Valverde, Christopher Froome, Alberto Contador, Joaquim Rodríguez, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Fabio Aru cumplieron, mientras que Rigoberto Urán fue el que más perdió tiempo y salió del ‘top10’ en la general.

El español Alejandro Valverde, del Movistar Team, ganó la sexta etapa, con un tiempo de 4h:35’:27’’, el mismo del británico Froome, (Sky), y de Contador (Tinkoff), mientras que Joaquim Rodríguez (Katusha) entró a 8 segundos y Nairo Quintana (Movistar) a 12’’.

El colombiano Esteban Chaves, del Orica GreenEDGE, fue séptimo a 25’’ de Valverde, en tanto que quien sufrió fue el antioqueño Rigoberto Urán, del Omega Pharma, que entró 19 en la etapa y perdió 1’:04’’. Winner Anacona, del Lampre, fue 17, a 59 segundos de Valverde.

La etapa fue tranquila hasta el inicio del último ascenso cuando los favoritos se midieron las fuerzas. ‘Purito’ fue el primero que intentó, pero Valverde respondió con fuerza y le alcanzó no solo para ganar la etapa sino para vestirse de líder.

El colombiano Esteban Chaves ahora es quinto, a 41’’ de Valverde, mientras que Rigoberto Urán cayó a la casilla 14, a 1’:18’’. Anacona es 19, a 1’:57’’, como el mejor clasificado de su equipo.

Hoy, la séptima etapa saldrá de Alhendin y llegará a Alcaudete, en una jornada ideal para fugas, aunque en la parte final habrá un ascenso de cinco kilómetros, pero sin puerto en la meta.

López sigue de líder

El ciclista colombiano Miguel Ángel López terminó quinto en la etapa 5 que ganó el belga Dylan Teuns y continúa líder en el Tour de L’Avenir, en Francia, donde el miércoles pasado asumió el primer lugar de la clasificación general.

Teuns fue el más rápido del día en la llegada a Les Carroz d’Arâches, tras un recorrido de 101,4 kilómetros, y superó en 8 segundos al ruso Alexander Foliforov, segundo, y al noruego Christ Eiking, tercero. El líder también entró a 8 segundos del ganador y pudo aumentar su ventaja sobre el holandés Sam Oomen, quien lo escolta en la general. Ahora le lleva 12 segundos. Hoy se correrá la etapa ‘reina’, con tres premios de montaña, dos de primera categoría y otro de categoría especial.

Publicidad

Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.