martes, 23 febrero 2021
miércoles 28 de octubre de 2020 - 11:47 AM

Carapaz y Roglic pierden escuderos de peso en la Vuelta a España

Bajas sensibles sufrieron, el escuatoriano Richard Carapaz y el esloveno Primoz Roglic, pues sus equipos Ineos - Grenadiers y Jumbo - Visma, respectivamente, vieron como el polaco Michal Golas y el holandés Tom Dumoulin abandonaron la Vuelta a España, dejando desprotegidos a sus líderes.
Escuchar este artículo

Bajas sensibles, que pueden perjudicarlos en sus intenciones de quedarse con el título de la Vuelta a -españa 2020, sufrieron este miércoles dos de los máximos favoritos al título de la Ronda Ibérica, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos - Grenadiers) y el esloveno Primoz Roglic (Jumbo - Visma), tras los abandonos del polaco Michal Golas y del holandés Tom Dumoulin, respectivamente.

El abandono en la octava etapa de la Vuelta a España del polaco Michal Golas deja un poco más solo al líder de la carrera, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), que ahora tan solo cuenta con otros cinco compañeros para trabajar en su favor.

En la segunda etapa, el Ineos Grenadiers que dirigen en la Vuelta Ole Gabriel Rasch y el navarro Xabier Zandio ya perdió al colombiano Brandon Smith Rivera y ahora a Golas, con lo que queda muy mermado de efectivos para defender la ‘roja’ cuando todavía no se ha alcanzado el ecuador de la carrera.

Según ha explicado el equipo británico, el polaco ha tenido que abandonar la competición por motivos personales.

Pensando en el 2021

Tom Dumoulin, por su parte, se ha visto superado “por el cansancio” y ha decidido abandonar la Vuelta a España antes del inicio de la octava etapa, que hoy se disputa entre Logroño y el Alto de Moncalvillo, con un recorrido de 164 kilómetros.

Séptimo clasificado en el pasado Tour de Francia, el ganador del Giro 2017 ha decidido finalizar la temporada para centrarse en la recuperación física y preparar con nuevos ánimos la campaña 2021.

“La Mariposa de Maastricht”, de 29 años, ha explicado en las redes sociales el motivo de su decisión.

“El equipo y yo pensamos que era mejor darnos por vencidos. Al inicio de la Vuelta ya me sentía cansado y se me hace cuesta arriba. No tenía sentido continuar, podía poner en peligro mi temporada 2021. No es deseable salir de la Vuelta a España, pero la decisión es la acertada”.

Duumoulin, perdido en el puesto 95 en la general, no podrá cumplir con su objetivo de demostrar su liderazgo dentro del equipo del esloveno Primoz Roglic, defensor del título en la Vuelta, y que pierde un gregario de lujo.

Era la tercera participación de Dumoulin en la Vuelta, en la que fue sexto en 2016. En 2017 ganó el Giro de Italia y se proclamó campeón del Mundo contrarreloj.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.