martes, 23 febrero 2021
domingo 08 de noviembre de 2020 - 12:00 PM

Las bonificaciones le dan el título de la Vuelta a España a Primoz Roglic

La última etapa la ganó el alemán Pascal Ackermann (BOra - Hansgohe), quien se impuso en un apretado embalaje al irlandés Sam Bennett (Deceuninck - Quick Step).
Escuchar este artículo

Primoz Roglic y su equipo Jumbo – Visma lograron el objetivo trazado en la Vuelta a España, revalidar el título logrado por el exesquiador en 2019, y lo hicieron bajo la premisa de controlar la carrera y ‘arañar’ segundos de bonificación que a la postre son los que han terminado dándole al esloveno la corona de la edición LXXV de la Ronda Ibérica.

Roglic, que se mostró como el más fuerte y el más regular de la competencia terminó imponiendo por 24’’ al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos – Grenadiers) y por 47 sobre el británico Hugh Carthy (EF Pro Cycling), diferencias que se deben a las bonificaciones obtenidas durante el transcurso de la competencia.

El esloveno, durante la Vuelta, ganó cuatro etapas y logró terminar entre los tres primeros otras fracciones, terminó sumando 48’’ en bonificación contra los 16’’ obtenidos por Carapaz y los 10’’ de Carthy, lo que significa que le tomó 32’’ a al ecuatoriano y 37’’ al británico, por lo que el juego de las bonificaciones terminaron dándole a Roglic el título y la anhelada camiseta roja de campeón 2020.

El esloveno se impuso en las etapas 1, 8 y 10 (la 13 también, pero fue contrarreloj), totalizando allí 30’’ de bonificación, toda vez que cada recorrido ha otorgado 10’’, 6’’ y 4’’ s al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Además, Roglic se benefició de otros 6’’ en las etapas 2, 3 y 16 cada una, sumando los 18’’ restantes.

Y en el caso concreto con Carapaz, los 16’’ del ecuatoriano llegaron a que cruzó segundo en las etapas 1 y 8, y tercero en la jornada 3, siempre en pugna con el esloveno. Mientras que Carthy sumó sus 10’’ en la décima fracción, en la que fue el ganador.

Así las cosas, Primoz Roglic logró su segundo título en la Vuelta a España, tras una dura batalla con Richard Carapaz y Hugh Carthy gracias a las bonificaciones y al gran trabajo de su equipo que siempre lo ‘arropó’, lo cuidó y lo dejó en buena posición, y el esloveno hizo gala de su potencia para rematar en las llegadas a sus rivales y sumar esos valiosos segundos que a la postre fueron determinantes para quedarse con el triunfo final.

Y además de los triunfos parciales y las bonificaciones que terminaron dándole el título general, Roglic también se coronó campeón de la clasificación por puntos con 204 puntos, mientras que Richard Carapaz fue segundo con 133.

Los colombianos

En cuanto a los colombianos, se tuvo un buen arranque de Vuelta con Esteban Chaves (Mitchelton – Scott), quien se mantuvo en el ‘Top – 10’ durante la primera semana y parte de la segunda, y después de ahí no pudo sostenerse, pero fue gran protagonista. Chaves finalizó en la casilla 27, a una diferencia de 1h:09’:51’’.

Después, empezó a aparecer Sergio Luis Henao (UAE – Team Emirates), quien con el paso de las etapas fue mostrando un mejor nivel y a la postre terminó siendo el mejor de los ‘escarabajos’ en la clasificación general, terminando en la casilla 15, con retraso de 15’:36’’ de Roglic.

El joven Santiago Buitrago (Bahrain – McLaren), que se estrenó en una carrera de tres semanas, fue el tercer nacional en la general de la Vuelta, terminó en el puesto 54 a 2h:14’:34’’.

Iván Ramiro Sosa (Ineos – Grenadiers), que también se debutó en una Gran Vuelta, finalizó en la casilla 63, con retraso de 2h:30’:01’’.

Johan García (Caja Rural – RGA), se instaló en la casilla 72 a 2h:48’:52’’; y Juan Felipe Osorio (Burgos – BH) finalizó en el puesto 114 con retraso de 3h:56’:27’’ del campeón, el esloveno Primoz Roglic.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.