lunes, 30 noviembre 2020
domingo 25 de octubre de 2020 - 11:16 AM

Richard Carapaz se ‘montó’ al liderato de la Vuelta a España, tras protagonismo colombiano

Sergio Luis Henao participó en la fuga del día y terminó décimo en la etapa de la Vuelta a España
Escuchar este artículo

Una vez más el ascenso a Formigal en la Vuelta a España ha sido determinante para darle un vuelco a la Ronda Ibérica, que este domingo vio como el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos – Grenadiers) se convirtió en el nuevo líder tras un ataque en los últimos tres kilómetros, en los que el esloveno Primoz Roglic y su equipo Jumbo – Visma, no pudieron plantarle cara al suramericano.

La jornada, que tuvo protagonismo colombiano, gracias a la participación en la fuga del día a Sergio Luis Henao (UAE – Team Emirates), fue ganada por el español Ion Izagirre (Astana Pro Team), pedalista que consiguió su triplete, pues ya había ganado etapas en el Giro de Italia y en el Tour de Francia.

Ya en lo que respecta a la disputa de la general, Carapaz supo aprovechar la ‘guerra’ iniciada por el colombiano Esteban Chaves (Mitchelton – Scott), quien fue el primero en atacar del grupo y demostrar la debilidad del líder Roglic y su equipo, y luego fue el propio ecuatoriano el que hizo estragos con su ataque y lograr desbancar al esloveno del primer lugar.

Así las cosas, tras una jornada lluviosa y fría, Richard Carapaz se convirtió en el nuevo líder de la Vuelta a España, mientras que el británico Hugh Carthy (EF Pro Cycling) es segundo a 18’’, y el irlandés Daniel Martin (Israel Start – UP Nations) es tercero a20’’, en tanto que Primoz Roglic ya es cuarto en la general a 30’’.

Esteban Chaves se mantiene octavo en la general, ahora a 2’:02’’ de Carapaz.

Este lunes será día de descanso en la Vuelta a España, jornada en la que toda la caravana de la carrera se someterá a las pruebas PCR para controlar el tema del coronavirus.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.