El cacereño Pico Villuercas recibe su bautizo como punto de llegada en la decimocuarta etapa de la 76 Vuelta a España que pondrá a prueba a los aspirantes al maillot rojo final y que además será el primer final en alto de la historia de la Vuelta en tierras extremeñas.
Lea también. Lo que dejó la convocatoria de Reinaldo Rueda para los partidos de las Eliminatorias al Mundial
Aunque el portador de la roja es el noruego Odd Christian Eiking (Intermarché-Wanty), el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) y el español Enric Mas (Movistar) secundado por su compañero el colombiano Miguel Ángel López serán las ruedas a vigilar en unas rampas que se espera sirvan para marcar alguna diferencia.
Lea también. Nelson Crispín Corzo y el oro más luchado
Esta decimocuarta etapa llevará a los supervivientes de la Vuelta desde Don Benito (Badajoz) hasta el Pico Villuercas tras un recorrido de 165,4 kilómetros en los que se ascenderán otros dos puertos, el de Berzocana y el Alto Collado de Ballesteros, que es otra vertiente de la mayor parte del Pico Villuercas.
Lea también. Selección Colombia de Rugby femenino avanzó al Torneo Final por la clasificación al Mundial
Una jornada con una primera parte sin apenas dificultades. A partir del kilómetro 79, con el inicio de la ascensión al puerto de Berzocana, la carrera entrará en su parte más dura y en la que deberán entrar en acción los mejores. En esos kilómetros finales, los ciclistas deberán subir la mayor parte de los 3.438 metros de desnivel del día.